lunes, 5 de abril de 2010

Perdidos 6x07: "Dr. Linus"

Poco a poco comienzo a sacar algo de tiempo para ponerme al día en las series (al menos, en lo que a Lost se refiere). De momento, ya he visto el séptimo de la temporada y cuando termine este post espero poder ver el octavo (del que me han hablado maravillas, por cierto).

El capítulo gira en torno a la figura de Ben. A mí, personalmente, no me ha terminado de gustar del todo...

HISTORIA 1:

Trata sobre Ben y su trabajo como profesor de historia en un colegio. Recordemos que es el mismo colegio en el que entra a trabajar Locke como sustituto. Ben está un tanto frustrado porque considera que debía haber llegado más alto en su vida y se queja de la nulidad del actual director del colegio. Es entonces cuando el propio Locke le aconseja que se haga director.

En esta historia comprobamos que el padre de Ben sigue vivo y de hecho nombran la isla. Es decir, mencionan que estuvieron en ella. También aparecen en este flash-sideway Alex (la que él adoptó como su hija en la isla) y Arzt.

Es Alex, quien hace de una alumna a la que Ben tiene especial cariño, la que le da la idea de cómo lograr a llegar a ser el director al mencionarle que pilló al actual director en actos sexuales con la enfermera del colegio. Ben indaga y descubre que es cierto y con ello chantajea al director. Sin embargo, el director tiene un último as bajo la manga y le amenaza con que si realmente sale la historia con la enfermera a la luz, él hará la vida imposible a Alex.

Finalmente, Ben cede y decide conformarse con lo que tiene con tal de abrir una posible buena vida a su alumna predilecta, Alex. Es decir, todo lo contrario que en la historia original, donde siempre miraba por sus intereses sin importarle lo más mínimo los de los demás.

HISTORIA 2:

El capítulo comienza con Ben escapando del Templo y reencontrándose con Ilana, Sun, Miles, Lapidus y compañía. Ilana le pregunta por Sayid y Ben le dice que ha matado a Dogen y al traductor y que no esperen que vaya con ellos. Es entonces cuando descubrimos por qué Ilana cogió las cenizas de Jacob: para que Miles pudiera averiguar qué es lo que realmente pasó para que muriera. Entonces Miles le cuenta cómo Ben mató a a Jacob. Desde ese momento, el único deseo de Ilana es matar a Ben (dice que Jacob fue como un padre para ella, por lo que se descarta la opción de que sea su hija biológica).

Ya que el Templo está destruido y ya no es seguro, deciden viajar de vuelta al campamento de la playa. Allí, Ilana encadena a Ben y le da una pala para que cave una tumba para su propio cadáver. También nos enteramos de cosas interesantes. Por ejemplo, Ilana ha sido enviada a proteger a los candidatos a reemplazar a Jacob y sólo quedan 6 ya. ¿Cuáles son? (Kwon -Sun o Jin-, Reyes, Shepard y Ford yo creo que son fijos). Lapidus también cuenta que él debió ser el piloto del Oceanic 815, pero que se quedó dormido. Por último, Miles le cuenta a Ben que Jacob tuvo esperanzas en él hasta el último segundo: esperaba estar equivocado con él.

Mientras tanto, en otra parte de la isla están Hugo y Jack, con éste último queriendo volver al Templo y Hugo tratndo de darle largas. Entonces aparece Richard. Cuando le preguntan a ver de dónde salía les dice que no se lo creerían (¿dónde ha estado?). Él les cuenta que el Templo está destruido y les guía hasta La Roca Negra. Su objetivo: morir. Cuenta cómo Jacob le dio un don y cómo toda su vida ha seguido las órdenes de Jacob esperando que éste algún día le contara cuál es el plan que seguían. Sin embargo, tras la muerte de Jacob, se cree negañado y que su vida no tiene sentido. Además, esa sensación crece al enterarse de que Hugo habla con Jacob (le aconseja que no le crea ninguna palabra). Lo que ocurre es que Richard no puede matarse él mismo puesto que Jacob le tocó (¿significa eso que a Jack, Kate y compañía les ocurre lo mismo?), por eso le insta a Jack que sea él quien prenda fuego a la mecha de la dinamita del barco. Por cierto, parece claro que Richard era exclavo de La Roca Negra (de ahí la frase de Locke de "es bueno verte sin esas cadenas"). Jack no sólo lo hace si no que también se la juega y se queda con él: como le ocurre a Richard, él también tiene claro que, de algún modo, no está destinado a morir así. Efectivamente, la mecha se apaga y nada ocurre. Entonces, deciden volver los 3 al inicio, al campamento.

Mientras tanto, Locke aparece ante Ben, le desencadena y le da unas pautas sobre cómo escaparse de Ilana y reunirse con él en la otra isla, en la estación Hydra (¿qué van a hacer ahí?). Tras hacerlo y tener encañonada y desarmada a Ilana, Ben decide volverse de nuevo bueno (ya sabemos los vaivenes de este tío) y pedir perdón por todos sus actos. Ilana le deja volver a la playa, también llegan en ese momento Jack, Hugo y Richard.

En la última escena del episodio, se ve cómo Widmore llega a la isla en submarino y decide no actuar si no continuar con el plan prefijado. ¿Por qué vuelve Widmore?, ¿viene solo o tal vez con Desmond?, ¿cuál es el plan con el que viene?, ¿será él quien Jacob esperaba?...

Más preguntas y un personaje (al menos) más para la trama ya de por sí complicada. Lo cierto es que a mí me gustaba la guerra Widmore-Ben y creo que esta entrada puede aportar algo más a la serie. Por otro lado, ya sólo quedan 9 capítulos para el final de la serie y cada vez crece más en mi interior la sensación de que no van a colmar mis expectativas ni de lejos. De momento, tengo ya ganas de ver el siguiente, que avanzo que gira en torno a Sawyer.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario