martes, 27 de abril de 2010

Perdidos 6x10: "El paquete"

Como bien dije, poco a poco voy poniéndome al día con Lost. Aprovechando esta semana de parón en la emisión, pues voy recuperando y, como digo, poniéndome al día. Hoy ha sido el turno del décimo capítulo. Ya sólo quedan 8...
El capítulo gira en torno de la pareja coreana, los Kwon. El nombre del capítulo tiene una doble explicación: por un lado, el paquete que Jin tiene que entregarle a uno de los hombres del padre de Sun en la realidad paralela y, por otro lado, el paquete que Widmore trae en el submarino. Obviamente, el capítulo recupera el tipo de narración de todos los capítulos de la temporada actual (salvo el último), intercalando flash-sideways en la historia principal. Como siempre esta temporada, comenzaré por la realidad paralela:
HISTORIA 1:
La historia se retoma donde se quedó allá por el capítulo inicial de la temporada: la pareja de coreanos detenidos por un dinero sin declarar y con problemas por no saber hablar inglés. Se confirma que en esta realidad Sun no sabe hablarlo y no estaba fingiendo. La policía le devuelve a Jin sus pertenencias pero se queda con los 25000 dólares. Al parecer, Sun y Jin viajaban a USA para darle a uno de los hombres del señor Paik (el padre de Sun), un reloj y 25000 dólares.
En esta realidad, no están casados, aunque sí que están liados a escondidas del padre de Sun. De hecho, Sun quiere fugarse con Jin y para ello ha ido guardando dinero en los últimos tiempos en una cuenta escondida.
Sin embargo, aparece el hombre del señor Paik (el mismo que aparece en el flash-sideway de Sayid y que luego éste mata) a recoger su paquete y se encuentra con que no está el dinero. Para poder entenderse, necesitan la labor de un traductor, quien es el mismo ruso, Mikhail, que en la isla estaba con un parche en el ojo. Finalmente, convienen que Sun les da el dinero y, mientras va al banco a sacarlo, se llevan a Jin como rehén.
Lo que ocurre es que, en el banco, Sun se encuentra con que su cuenta está cerrada (su padre conocía la existencia de la cuenta y fue él quien la cerró) y tiene saldo cero. Al mismo tiempo, el hombre de Paik le confiesa a Jin que el señor Paik conocía la relación que tenía con su hija y le había ordenado matarle. De hecho, ese dinero era el sueldo por ese trabajo.
Es entonces cuando aparece Sayid y ocurren todos los hechos ya relatados en el capítulo sexto. Sayid no le libera perio le deja un cúter para que pueda hacerlo él mismo. Entonces entran Mikhail y Sun y el ruso se lleva un disparo en el ojo (nueva muestra de que todo estaba destinado a ocurrir) y muere. Pero uno de los disparos le da a Sun en el abdomen y, además, ella le confiesa que está embarazada.
El capítulo termina con Jin llevando a Sun al hospital. No me gustaría pasar sin comentar una curiosidad más que se ha dado en todos los flash-sideways y que todavía no había mencionado pero que, tal vez, pueda tener alguna importancia: en todos los flash-sideways, los personajes se han visto reflejados en un espejo. No sé qué vendrá a significar pero no creo que sea casualidad.
HISTORIA 2:
El capítulo comienza con una imagen en la que se ve cómo los hombres de Widmore tienen totalmente vigilado al grupo de Locke.
Locke trata de hablar con Jin y le explica que no sabe cuál de los dos es el candidato, si Jin o Sun. Aquí me voy a detener un momento. Por lo visto en el capítulo, parecería que debería tratarse de Jin, ya que el apellido es suyo y no de Sun (se apellida Paik). Sin embargo, y guiándome por la teoría de los espejos, me decantaría por Sun ya que ella es la que se detiene en frente del espejo y eso han hecho el resto de candidatos.
Locke también deja caer que la única forma que tiene de abandonar la isla es lograr que todos los candidatos se vayan juntos (muy parecido a lo que decía Eloise para que lograran volver a la isla en el vuelo Ajira). Es decir, en principio, parece que Locke no puede matar a ninguno de los cnadidatos, ya que deben abandonar la isla.
Locke se va y Jin quiere aprovecharlo para alejarse de él e ir en busca de su esposa. Sin embargo, el grupo es atacado por los hombres de Widmore, quienes se llevan al propio Jin. Locke, mientras tanto, se marcha a hablar con Sun (que está enfadada con su grupo porque siente que no le ayudan en su objetivo, encontrar a Jin) y a tratar de convencerla de que se vaya con él. Sin embargo, ella no se fía y huye, con tan mala suerte que se golpea contra un árbol. ¿Por qué no aprovecha Locke y se lleva a Sun?, ¿no puede llevarles por la fuerza? (eso parece, al menos). La cuestión es que Ben encuentra a Sun y ésta sólo habla coreano, aunque entiende el inglés.
Cuando Locke regresa al campamento se encuentra la situación y que falta Jin y decide ir con Sayid a la Hidra para pedirles que se lo devuelvan. Antes, deja varios comentarios que no se pueden pasar por alto: le dice a Claire que ni su nombre ni el de Kate están en la lista y que necesita a Kate para convencer a los 3 candidatos que le faltan (da a entender que lo que le ocurra luego le da igual). También le responde a Sawyer que si pudiera convertirse en humo negro y marcharse de la isla, ya lo hubiera hecho (no puede ni siquiera viajar a la Hidra).
En la Hidra habla con Widmore y le pide que le devuelvan a Sayid, pero Widmore niega que ellos hayan tenido nada que ver. Ante esto, Locke le amenaza con que la guerra ha llegado (usando la misma frase que el propio Widmore usó con el verdadero Locke). Después, Widmore se queja a sus hombres de que hubiesen cogido a Jin tan pronto (¿?). Al parecer, no tenían que hacerlo hasta dentro de varios días. También le confiesa a Jin que necesitan su ayuda con unos mapas Dharma (firmados por el propio Jin) para encontrar unas bolsas electromagnéticas. Finalmente, le comenta que ya es hora de que vea el paquete y le dice que no es una cosa, si no una persona.
En cuanto al grupo de Ilana, vuelve Richard y les dice que deben irse a evitar que Locke coja ese avión. Su plan es destruir el avión, a lo que Sun se niega y se cabrea. Jack le promete que le ayudará a encontrar a Jin y a sacarlos de la isla si se une a ellos. Locke vuelve con su grupo y le dice a Sawyer que ha dejado a Sayid tratando de averiguar qué es lo que esconden en el submarino (el paquete).
El capítulo termina con los hombres de Widmore sacando del submarino (y Sayid espiándolos desde el agua, en la oscuridad) el paquete. Se trata de Desmond (por lo que mi teoría del episodio 7 se confirma), quien viene drogado. ¿Para qué ha venido?, creo que no tardarán demasiado en responderlo...
Ya tengo ganas de ver el siguiente (la irrupción de Desmond me vuelve a animar). De hecho, vuelve la magia ya que el próximo episodio está centrado en el propio Desmond (la mayoría de los cpítulos centrado en él me han encantado). Esperemos que den explicaciones a por qué no ha salido antes y a esa aparición fugaz en el piloto. Aunque será por respuestas que nos deben aún...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario