lunes, 19 de abril de 2010

Enorme paso a la permanencia. Osasuna - Zaragoza: 2-0

Osasuna dio un pase de gigante en su particular peregrinaje hacia la salvación y, de una misma tacada, logró 3 puntos importantísimos que le colocan con 37, tal vez meta en problemas al Zaragoza y aleja los puestos de descenso hasta los 9 puntos tras el empate a nada de Tenerife y Valladolid.
El partido era muy importante porque, en caso de perderlo, podíamos volver a meternos en los mismos problemas que todos los años y, en caso de ganarlo, prácticamente sellábamos nuestra permanencia. Gracias a Dios, logramos la victoria y todos respiramos un poco más tranquilos.
El partido comenzó muy bien: un pelotazo largo desde la defensa de Sergio lo aprovechó Aranda, ante la total pasividad de la zaga maña, para batir por alto al guardameta Roberto. No habían pasado ni 3 minutos del encuentro y Osasuna se encontró con un gol que, obviamente, ayudó y mucho durante el resto del encuentro. Durante toda la primera mitad, el Zaragoza, prácticamente, ni se acercó con peligro al área de Ricardo y Osasuna tuvo un par de ocasiones que bien podían haber supuesto el segundo gol (sobre todo, un remate de Pandiani al palo). Eso sí, era el Zaragoza quien disponía de la posesión de balón, aunque se trataba de una posesión estéril.
La segunda parte fue, si cabe, más aburrida, sin que ninguno de los dos equipos lograra generar ni una ocasión de gol. Así transcurría el encuentro hasta que se produjo un lance que podía haber cambiado el mismo: Rúper vio la roja directa por una muy fea entrada en el centro del campo. Parece que no escarmentamos. Recordemos la de partidos que perdimos el año pasado por detalles como este, nos quedábamos con diez y el rival nos remontaba en los últimos minutos. Pues bien, otra vez pudo volver a ocurrir por una entrada tan fea como innecesaria del canterano. Considero que Camacho debería tomar medidas (ya debería haberlo hecho, de hecho) y no permitir que vuelva a ocurrir, bajo pena de no volver a jugar. Por suerte, el lance se produjo en el minuto 85 y enfrente teníamos a un equipo que ni jugando 2 días hubiese sido capaz de marcar. De hecho, tampoco lograron inquietar a Ricardo en esos 5-7 minutos de partido. Osasuna sí llegó, primero con Masoud y luego con el excelente gol de Vadocz (como decía Marca, sólo este gol ya vale la entrada).
2-0 y un gran paso hacia la salvación. El miércoles ante el Málaga tal vez demos el paso definitivo. Ojalá sea así...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario