miércoles, 28 de abril de 2010

Un punto y tan amigos. Osasuna - Athletic: 0-0

Para Osasuna el punto era bueno y para el Athletic, al menos eso pareció por lo visto en el campo, también. Fue un partido de dos equipos que, a pesar de las diferencias que ha habido en los últimos tiempos, parecieron hermanos que no quisieran agredirse mutuamente. También fue así en las gradas, donde abundaban las camisetas rojiblancas de seguidores del Athletic, a pesar de tratarse de un lunes. Ojalá recuperemos las buenas relaciones de antaño y se pueda volver a vivir ese hermanamiento y esas fiestas que suponían cada partido en cualquiera de los campos. Y el año que viene con la Real Sociedad, pues lo mismo!
El partido fue muy disputado. Los dos equipos practican un juego muy similar de segundas jugadas y presión a la posesión rival, que hizo que el partido acabase siendo una lucha encarnizada en el centro del campo, sin apenas generar ocasiones de gol. No fue un partido aburrido, pero tampoco podemos hablar de un buen encuentro.
La primera parte fue un claro reflejo de esto: lucha y más lucha pero nada parecido a fútbol ni a ocasiones de gol. Lo más parecido fue un centro de Juanfran que se fue envenenando por parte de Osasuna y un remate de Llorente por parte del Athletic.
Así se llegó al descanso, que, como suele ocurrir en estos casos, fue el mejor momento del encuentro (era el momento del bocadillo). La segunda parte, pues más de lo mismo que en la primera. En esta segunda parte Osasuna ni siquiera logró crear ningún tipo de peligro, mientras que el Athletic gozó de un par de ocasiones en los pies de Susaeta y Toquero, pero que los delanteros no supieron aprovechar. Así, obviamente, con tan poco bagaje ofensivo, no es de extrañar que el encuentro terminara en empate a cero.
Como ya he dicho, es un buen empate para Osasuna ya que deja a 7 puntos los puestos de descenso a falta de 9 en juego (considero que faltan 9 porque, aunque quedan 4 jornadas, Osasuna debe enfrentarse aún al Madrid, pero Tenerife y Valladolid deben hacerlo al Barça, también). Me darían una alegría enorme si sellamos definitivamente la salvación en el Bernabéu (o, al menos, si sacamos un empate), pero tengo más que asumido que es imposible. Lo importante es sellarla cuanto antes para así poder empezar a pensar en la próxima temporada...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario