martes, 20 de abril de 2010

Decente jornada de miércoles. Osasuna - Málaga: 2-2 Barcelona - Deportivo: 3-0

Y no fue mejor porque Osasuna no fue capaz de ganar al Málaga en casa y, además, a esto se añadió que ganaron los 3 equipos de los puestos de descenso y parece que quieren seguir dando los últimos coletazos. La suerte para nosotros es que, aunque fueran capaces de salir del abismo en el que están metidos, hay varios equipos peor posicionados que nosotros y, en buena lógica, serían ellos los que cayeran a esos puestos.
El miércoles comenzaba con el partido de Osasuna en el Sadar ante el Málaga (otro de los equipos que están ahí abajo luchando). Una victoria prácticamente nos aseguraba la permanencia y una derrota podía complicarnos muy mucho las cosas. Ocurrió lo que suele pasar en estos casos, que empatamos.
Y eso que el encuentro empezó bastante bien para nuestros intereses. No habíamos salido especialmente fuertes ni estábamos apretando en exceso (aunque sí teníamos el partido en nuestras manos) cuando un buen centro de Camuñas lo aprovechó Pandiani para poner el 1-0 antes de los 10 minutos de partido (antes, en el 2, ya habíamos gozado de nuestra primera ocasión clara). Parecía que el partido iba a ser un calco al de días antes en ese mismo lugar ante el Zaragoza, pero esta vez cometimos varios despistes que nos acabaron costando dos puntos.
El Málaga avisó primero y a la segunda empató el partido tras una jugada de muy mala fortuna: un centro raso al corazón del área lo despeja con apuros y mal Ricardo con tal mala suerte que le pega a Josetxo y el balón queda muerto en el corazón del área pequeña para que Caicedo sólo tuviera que empujarla. Mal Ricardo y mal Josetxo, aunque también hubo una gran dosis de mala suerte. Sin hacer nada del otro mundo, ambos equipos se encontraron con un gol y así se llegó al 1-1 al descanso.
La segunda parte fue muy similar a la primera. 3 minutos tardó esta vez Osasuna en marcar, de pies otra vez de Pandiani. Sin embargo, nuevamente, no fuimos capaces de mantener el resultado y nos dejamos empatar con el gol de Baha. De ahí al final, muchas imprecisiones y un par de expulsiones que no hicieron si no demostrar lo malo que era el árbitro.
Al final, 2-2 y tampoco nos podemos quejar. Este resultado es peor para el Málaga, desde luego. Aún habrá que conseguir 3 puntos más para atar la permanencia definitivamente...
Al finalizar el encuentro de Osasuna, comenzaba el del Barcelona ante el Deportivo (uno de los equipos en peor forma de la primera división). No pude ver la primera parte porque me pilló volviendo a casa, así que me tuve que conformar con escucharlo por la radio. Así me enteré de lo que debió ser una muy buena primera parte del conjunto azulgrana y un genial pase de Xavi para que Bojan hiciera el 1-0. En esta primera parte se mereció haber sentenciado el encuentro, pero el resultado al descanso fue ese escueto 1-0.
La segunda parte sí que la vi y lo cierto es que no vi demasiado fino al equipo. Se manejó el encuentro y se tuvo alguna ocasión, pero el Depor comenzaba a crear alguna ocasión y lo exiguo del marcador hacía que en cualquier momento pudiéramos cometer un error que nos costara demasiado caro. Cuando "peor" lo pasaba el Barça volvió a aparecer Pedro para hacer un gol antológico y dar la puntilla al partido: Valdés saca en largo para la carrera de Alves, Aranzubía se anticipa y despeja para que el balón llegue a pies de Pedro, quien, de primeras, sin pensárselo y desde el centro del campo mandar un misil que se coló por toda la escuadra derecha. Golazo, 2-0 y tranquilidad en el Camp Nou.
Aún hubo tiempo para un tercero: obra de Touré tras controlar con la mano. Era importante la victoria (recordemos que era el primer envite tras el Clásico) porque demuestra que el equipo no se va a relajar (al menos, eso esperamos). Si el sábado se le gana al Espanyol, habremos dado un paso enorme hacia el título de liga y podrmos centrarnos algo más en las semifinales ante el Inter. Semana importante la que viene, de nuevo...
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario