lunes, 26 de abril de 2010

Trámite cumplido. Barcelona - Xerez: 3-1

Por casi tercera semana consecutiva, me fue imposible poder ver el encuentro en directo. Esta vez tampoco era tan preocupante ya que el rival y el escenario hacían presagiar que el partido iba a ser bastante cómodo. Además, esta vez sí que hice un seguimiento bastante completo a través de internet.
Jugaban, en el campo del Barça, el líder y el colista de la liga. Es decir, se debía tratar de un mero trámite y el Barça debía saldar el compromiso sin excesivos problemas. Así debió ser, pero el partido hubo momentos que pareció torcerse. El Barça, parece no estar del todo fino, misteriosamente, tras el partido del Bernabéu. Ojo, porque estamos en el momento crucial de la temporada y cualquier traspiés puede costar demasiado caro (podemos perder Champions y Liga). No es momento de relajación.
Y eso que el partido se puso de cara bastante pronto con los goles de Jeffren y Henry, pero esa renta de 2-0 se perdió enseguida tras el enésimo fallo de Chigrinski (demuestra, día a día y a pasos agigantados, que o bien no sirve para este Barça -esperemos que sí lo haga- o no se ha logrado adaptar a nuestro fútbol todavía) que provocó el golazo de Bermejo.
Con ese 2-1 se llegó al descanso. Tras el descanso, el Xerez gozó de 3 ocasiones bastante buenas que, de haber sido materializadas, habrían metido el miedo a la parroquia culé. Nuevamente, ahí volvió a surgir la figura de Valdés (con algún fallo de bulto incluido, aunque perfectamente corregido). Cuando peor lo pasaba el Barça (Guardiola tuvo que recurrir a Piqué y Messi, hasta entonces descansando en el banquillo), llegó el 3-1 tras una buena jugada de Touré terminada a placer por Zlatan. De ahí al final, el Xerez desistió en su intento de sorpresa y el Barça tampoco quiso (o no pudo) hacer sangre. Eso sí, los minutos finales sobraron y el Xerez se llevó dos expulsiones probablemente exageradas.
Me gustó el partido de Touré. Creo que debe ser titular el miércoles porque puede dar más movilidad al centro del campo (creo que deberían jugar Busquets, Touré y Xavi, sacrificando a Keyta). No me gusta la actitud de Zlatan, a pesar de que dio una asistencia y metió un gol. De hecho, el público del Camp Nou comenzaba ya a pitarle antes de que metiera el tercero por su actitud pasota. Si yo fuera entrenador, el miércoles lo dejaba en el banquillo y sorprendía con Bojan, dejando a Zlatan como posible revulsivo, si acaso. No creo que lo haga Guardiola, de todos modos.
Esta semana sí que sí nos jugamos todo. El miércoles en Champions ante el Inter en el Camp Nou y el sábado en Villarreal en Liga. Ojalá salgamos airosos de ambos envites. Buena señal sería...
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario