jueves, 15 de abril de 2010

Perdidos 6x08: "Nueva estafa"

He dado un pasito más para recuperar el ritmo de Lost y he visto hoy mismo el octavo episodio de la temporada final. Teniendo en cuenta que ya se ha emitido el número 12, aún me queda bastante para ponerme al día. Espero (y me lo he propuesto) hacerlo antes de que pueda ver el próximo, es decir, antes del próximo miércoles.

Me habían hablado muy bien de este episodio y, tal vez por eso, me ha decepcionado. Partiendo de la base de que veo todos los episodios sin ningún esfuerzo y todos me gustan mucho, también es cierto que esperaba algo más, alguna revelación más. Las están soltando con cuentagotas. El capítulo gira en torno al personaje de Sawyer. El título es una traducción bastante poco fidedigna del título en inglés, "Recon", que es un juego de palabras entre las palabras reconocimiento y estafa.

HISTORIA 1:

Esta historia comienza mostrándonos a un Sawyer igual de estafador que en la historia original. Sin embargo, enseguida descubrimos que en realidad se dedica a cazar estafadores: es un poli, concretamente, el detective James Ford. Como compañero en la policía tiene a Miles, por curiosidad. Otra curiosidad es que la palabra que utiliza para pedir refuerzos es "LaFleur" que, recordemos, es el nombre con el que vivió en los 3 años en la Iniciativa Dharma.

Miles le consigue una cita con una mujer que trabaja en el museo de su padre, por lo que en esta realidad el doctor Chang (el manco de los vídeos de la Iniciativa) sí que está vivo. La cita resulta ser con Charlotte y a ella le explica por qué decidió hacerse policía: llegó un momento en que tuvo que decidir entre ser criminal o policía y eligió policía.

Tras la cita, Charlotte encuentra entre sus cajones una carpeta con el nombre de Sawyer y recortes de periódicos sobre la triste historia de su pasado (recordemos: su padre mató a su madre por culpa de un estafador que se hacía llamar Sawyer). Es decir, en esta historia, Sawyer también trata de encontrar al estafador. Sawyer se cabrea mucho cuando ve que Charlotte está fisgando en sus cosas y la echa.

En la comisaría, Miles descubre que su compañero le ha engañado: le había dicho que había estado en Palm Springs cuando en realidad viajó a Australia. Por cierto, en esta realidad, el vuelo con el que comienza la temporada se confirma que es el mismo Oceanic 815. Como nueva curiosidad, en la comisaría podemos ver al hermano de Charlie preguntando por él (recordemos que Charlie fue detenido en el vuelo).

Tras darse cuenta de que se ha equivocado y no queriendo quedarse solo, decide ir a pedir perdón a Charlotte, pero ésta le rechaza. Finalmente, le acaba contando toda la verdad acerca de su pasado a Miles y le confiesa que cuando encuentre al estafador, lo matará.

El episodio termina con Kate huyendo de la policía y chocando contra el coche de Sawyer. Esto hace que Miles y él la persigan y la detengan.

HISTORIA 2:

Sawyer está junto con Jin en el campamento de Claire esperando a que regrese Locke y el capítulo comienza precisamente a la vuelta de Locke y compañía del Templo. Sawyer le exige a Locke saber que ha ocurrido y éste le dice que es el humo negro y que ha matado al resto de gente que no salió del Templo a tiempo.

Locke tiene una misión para Sawyer, una misión de reconocimiento (de ahí el título): quiere que vaya a la isla Hydra (a la que mandó a Ben en caso de escapar de Ilana) a investigar al resto de pasajeros, puesto que cree que quieren hacerle daño. A mí, personalmente, me ha recordado mucho a la escena en la que Ben manda infiltrarse a Ethan entre los pasajeros del avión.

Allí, Sawyer encuentra un montón de cadáveres y a una sola mujer viva que se hace llamar Zoe y que resulta ser una estafadora (Sawyer la descubre) y realmente está acompañada de mucha gente armada, por lo que Sawyer es atrapado y exige ser llevado ante su líder.

Mientras tanto, en la isla, Claire intenta matar a Kate (ante la pasividad e incluso ayuda, diría yo, de Sayid, por cierto), pero Locke la frena (¿por qué?, ¿tendrá algo pensado para ella?). Locke le explica que todo es por su culpa, ya que mintió a Claire acerca de Aaron para que tuviera alguien a quien odiar.

Locke también revela algo más de su pasado y confiesa que su madre estaba loca y que, de algún modo, hizo que él fuera como es ahora mismo. También le dice que, al igual que pasó con él, Aaron también tiene una madre que está loca. De algún modo, parece como que quiere insinuar que debe ser Kate quien cuide de Aaron y no Claire ¿?. En otros foros también han llegado a la conclusión de que Aaron puede ser el nuevo Némesis ¿?. Ya veremos. Lo cierto es que, finalmente, Claire acaba pidiendo perdón a Kate y esta ya no sabe qué pensar: si tiene razón Locke o la ha engañado.

En la otra isla, Sawyer es llevado ante el líder, quien resulta ser Widmore, que está en el submarino. En ese submarino, Sawyer localiza una puerta candada y hace un trato con Widmore: le entrega a Locke a cambio de que le dejen salir a él y a sus amigos de la isla. Por cierto, están poniendo las torres anti intrusos que rodeaban Dharmaville y que Sawyer se encarga de recordar que servían para mantener alejado al humo negro. Es decir, parece confirmarse que Widmore está del lado de Jacob (en principio, su enemigo es el mismo, Locke). Seguimos sin saber a qué ha venido exactamente ni si ha venido solo. Por cierto, se plantea una pregunta: ¿por qué manda Locke a Ben a la isla Hydra?, ¿quiere que Widmore lo mate?.

Sawyer, tras hacer el trato, regresa con la misión de engañar a Locke y contarle que no ha visto a nadie. Sin embargo, se lo cuenta todo y Locke agradece su lealtad. Ya sabemos como es Sawyer, así que parece claro que trata de hacer una doble estafa. Efectivamente, en la escena final, le confiesa a Kate que pretende dejar que Widmore y Locke se peleen mientras ellos dos se escapan en el submarino.

El próximo será el primer capítulo centrado en Richard y tiene pinta de revelar algo más acerca de la isla y de Jacob y Némesis. No puedo esperar a verlo...

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario