miércoles, 21 de abril de 2010

Comodín gastado. Espanyol - Barcelona: 0-0

Se ha especializado en los últimos años el Espanyol en hacer campañas mediocres, pero "salvar" la temporada gracias a poner en serios problemas al eterno rival de la ciudad, el Barça. El caso más recordado es el "Tamudazo" que nos costó la liga hace 4 años, aunque también el año pasado estuvieron a punto de hacer algo parecido cuando dieron la campanada y ganaron en el Camp Nou. Pues bien, este año sólo el tiempo dirá si volvieron a fastidiar la liga al barça o se queda en una mera anécdota como la de la temporada pasada.
En primer lugar, y creo que por segunda vez esta temporada (la otra fue en el partido de Gijón), pedir disculpas porque no tuve oportunidad alguna de ver el encuentro y a duras penas pude seguirlo a través de Internet.
Lo que está claro es que este Espanyol de Pochettino parece que ha dado con la tecla de cómo frenar a este Barça. Ya lo hizo el año pasado en el Camp Nou y lo volvió a hacer en el que fue el primer derbi en el estadio de Cornellá. En ambos partidos actuó el Espanyol rozando la legalidad y, curiosamente, fue el Barça el que acabó el partido con uno menos (el año pasado Keyta y esta temporada, Alves). Como digo en el título, el Barça ha agotado el comodín que logró en el Bernabéu en una plaza en la que no muchos pensaban que podía pinchar y ahora afronta los últimos 5 partidos (3 muy fáciles en casa y 2 muy difíciles fuera) sin margen de error (a no ser que el Madrid falle).
En lo que respecta al partido, tampoco puedo hacer excesivos comentarios ya que, como ya he dicho, no lo vi. Por lo que he visto, oído y leído, fue un partido demasiado trabado y en el que el Barça nunca estuvo cómodo. En la primera parte sólo un centro de Pedro que pegó en el larguero se puede mencionar como bagaje ofensivo, mientras que el Espanyol tuvo una muy clara en la cabeza de Osvaldo que entre Valdés y el palo repelieron.
En la segunda parte llegó muy pronto la rigurosa expulsión de Alves por doble amarilla y ninguno de los dos equipos logró llegar con peligro. Por lo tanto, parece justo el empate a nada (tal vez, de ganar, lo justo hubiese sido que lo hiciera el Espanyol, incluso). Para mí, lo más preocupante fue el hecho de que no se generara una ocasión clara en todo el encuentro. Yo eso no lo he visto (y, paradójicamente, sigo sin verlo ya que no vie el encuentro) en toda la era Guardiola.
Decía que de ganar al Espanyol se hubiese dado un paso enorme en pos del título de liga. Pues bien, no se ha dado y habrá que luchar hasta el último segundo. No es el mejor momento para pinchar a 3 días de la ida de las semifinales de la Champions, pero esperemos que sirva para espabilar al equipo...
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario