jueves, 29 de abril de 2010

Perdidos 6x12: "Todo el mundo quiere a Hugo"

Uno más y ya sólo queda uno para ponerme al día (mañana cae, fijo). Este episodio está centrado en el personaje de Hugo y su título es una clara referencia a uno de los capítulos de temporadas pasadas ("Todo el mundo odia a Hugo"). Obviamente, ocurre todo lo contrario que en ese episodio: entonces, nadie hacía caso a Hugo y ahora sí que se lo hacen (en ambas realidades).
Comenzaré como siempre por la realidad paralela en la que, poco a poco, Desmond comienza a conseguir que todos se den cuenta de la verdad.
HISTORIA 1:
El capítulo comienza con un discurso sobre Hugo (el discurso lo da el Dr. Chang -con brazo, por cierto-) y su buena labor (todo el mundo quiere a Hugo). A la salida del discurso, su madre le critica por no tener novia y le avisa de que le ha concertado una cita a ciegas.
Su cita a ciegas no aparece y, sin embargo, se junta con Libby, quien dice conocerle y parece recordar todo lo de la isla. Eso sí, la toman por loca (de hecho, ella misma se toma por loca) y está ingresada en un psiquiátrico.
Cuando Libby se va aparece Desmond (curiosamente, es el número 42 del turno de la pollería) y es él quien le anima a indagar sobre el tema (ya sabemos del interés de Desmond porque recuerde). Convencido por Desmond y movido por su propia curiosidad, Hugo soborna para poder ver a Libby. Se juntan en una escena muy similar a las escenas antiguas del psiquiátrico y Libby le cuenta todo. Le dice que si él pudiera recordarle significaría que no está loca, pero Hugo no puede.
Aún así, le pide una cita (acaba siendo el picnic que nunca llegaron a realizar en la realidad original) y en el momento que Libby le besa, Hugo recuerda los momentos con Libby en la isla (otra vez el amor hace recordar), con Desmond mirando desde la distancia y satisfecho porque ha logrado su objetivo.
El capítulo termina con el atropello de Desmond a Locke. Imagino que será para hacerle recordar (como recordó Charlie o él mismo).
He leído por ahí que este nuevo Desmond tiene un aire muy Jacob y es verdad: siempre está en el momento adecuado en el sitio adecuado y sabe perfectamente qué decir, siempre.
HISTORIA 2:
La historia de la isla comienza en la tumba de Libby. Hugo le pide que se le aparezca como han hecho otros muertos en la isla. De repente, se vuelven a oír los susurros y aparece Michael (al principio, pensaba que se trataba de Némesis, pero luego he recordado que ya no podía cambiarse de cuerpo) para evitar que mate a un montón de personas.
Ilana & cía van a la Roca Negra a coger dinamita para volar el avión. Justo cuando revela que lleva toda la vida entrenando para protegerles, la dinamita le explota y muere (sorprendente) como en su día ocurrió con Arzt. Muy relevante me parece una frase que dice Ben a Jack y Sun: "Después de toda una vida entrenando para protegeros, justo cuando os revela que sois candidatos, muere. Parece que ya hubiera terminado su cometido". ¿Será así?, ¿Jacob ya lo sabía?.
Mientras tanto, en el otro campamento, Locke revela que al igual que para volver necesitaban estar todos, para salir ocurre lo mismo. Es decir, necesita a Sun, Hugo y Jack. En ese momento, vuelve Sayid y le enseña a Desmond, quien le cuenta toda la verdad y parece no saber que no es Locke. Locke le dice a Sayid que se vaya y le dice a Desmond que quiere enseñarle algo y se lo lleva.
Mientras tanto, Hugo parece cambiar de opinión y se dirigen a la Roca Negra a por más dinamita, pero Hugo la hace explotar siguiendo el consejo de Michael. Como dice él, "la gente muerta es más de confianza que la viva". Hugo les hace creer que Jacob le ha dicho que deben hablar con Locke, aunque Richard desvela que es mentira puesto que Hugo no sabe decirle qué es la isla. Esto hace que el grupo se separe en dos: por un lado, Richard, Ben y Miles que continuan con su intención de destruir el avión y Hugo y el resto que se marchan a hablar con Locke. Richard insiste en que si sale de la isla, todo se acabó, mientras que Hugo confiesa que en realidad no ha hablado con Jacob, que se lo ha inventado para convencerles. También revela que sabe qué son los susurros: son los que se quedaron atrapados en la isla (una especie de fantasmas). Antes de marcharse del campamento, Hugo coge las cenizas de Jacob (¿?).
Mientras tanto, Locke le dice a Desmond que si no supiera que no, pensaría que la isla tiene algo con él (¿?). Aparece, de nuevo, el niño que tanto asusta a Locke y éste de nuevo vuelve a pasar de él. Desmond, como Sawyer, lo ve. Finalmente, le lleva hasta un pozo de una de las bolsas electromagnéticas y le cuenta que esto es po lo que le han traído a él. Se extraña de que no tenga miedo, a lo que Desmond responde diciendo que el miedo no sirve para nada y Locke empuja a Desmond dentro del pozo. Me extraña la pasividad de Desmond, aunque creo que tenía la situación bajo control (aunque parece que Locke está convencido de que se lo ha quitado de en medio).
El capítulo termina con la llegada de Hugo y compañía al campamento de Locke. Es de mencionar la cara de sorpresa de Jack (recordemos que es la primera vez que ve al nuevo Locke).
Un capítulo más y ya están todos, casi, juntos. Ya es hora de que empiecen a responder preguntas abiertas.
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario