martes, 30 de marzo de 2010

Mal juego, excelente resultado. Mallorca - Barcelona: 0-1

Ganó el Barcelona en una de las canchas más difíciles, este año, de la primera división, Son Moix, pero esta victoria dejó un regusto amargo entre sus aficionados (entre ellos, yo), porque no jugó absolutamente a nada y me atrevería a decir, incluso, que no mereció los 3 puntos. En realidad, ninguno de los dos equipos mereció algo más que el insulso empate a cero. Como ya he dicho en otras ocasiones, no me gusta que el Barça gane así los partidos: prefiero un empate jugando bien que una victoria de este tipo (ya lo ven, soy un romántico del fútbol). Me recuerda demasiado a la forma de ganar (en muchos partidos, tampoco siempre) de nuestros rivales capitalinos. Eso sí, también reconozco que no todos los días se puede estar de excelente y victorias como ésta son las que te permiten luchar por la liga hasta el final.
Pensó Pep en el partido del miércoles ante el Arsenal y por eso salió con la alineación que salió: con Jeffren en el equipo titular y dejando a Xavi y Messi en el banquillo. A punto estuvimos de pagarlo caro. Lo cierto es que el Barça no jugó bien en ningún momento del partido, ni siquiera cuando entraron al campo Xavi y Messi, pero al equipo le valió para llevarse los 3 puntos en la última salida antes del Bernabéu y para meter algo de presión al Madrid.
Poca historia tuvo el encuentro: una primera mitad para olvidar y una segunda del mismo corte (a pesar de que entraron los dos cracks del banquillo) pero en la que se pudo ver el único gol del partido: de Zlatan a la salida de un córner. Un gol feo, como el partido en sí, pero que puede valer una liga. Al menos, sirve para no descolgarse de la lucha. Eso sí, no se engañen, a pesar de firmar uno de los peores partidos de la Era Guardiola y a pesar de todo, el Barça dominó el encuentro a su antojo. Aún así, Valdés, quien está en un momento de forma espectacular, tuvo un par de actuaciones de muchísimo mérito y el palo también se alió con nuestra causa en otro par de lances.
Me gustó que parece que Zlatan quiere volver a enchufarse a la dinámica Barça (feos goles, pero lleva 3 partidos consecutivos marcando) y la sensación de seguridad que infunde este Barça en todo momento. Parece difícil resquebrajar a este equipo.
No me gustó el partido del equipo en líneas generales y el mal momento que está atravesando Iniesta. No aparece, lo que resta brillo al equipo. Estoy seguro de que volverá, para bien del Barça y de la selección.
Ahora viene cuatro partidos que marcarán la temporada: los dos partidos de cuartos ante el Arsenal (cuidado con esta eliminatoria) y los partidos de liga en casa ante el Athletic y el súper-clásico (este sí tiene pinta de ser el partido del siglo) ante el Real Madrid en el Bernabéu. Si salimos airosos, veremos más de cerca los títulos. Lo cierto es que jugando así, será imposible, pero este Barça se merece (se la ha ganado) toda la confianza del mundo. En los partidos grandes siempre responde...

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario