miércoles, 28 de abril de 2010

Perdidos 6x11: "Felices para siempre"

El episodio gira en torno a la figura del recién re-incorporado a la isla, Desmond. Este capítulo es algo peculiar porque, principalmente, está situado en la línea temporal alternativa y no en la de la isla. Por esta razón no haré la típica división de las dos historias si no que haré un resumen del capítulo en su conjunto.
Tras despertar de su inconsciencia, Desmond se entera de que está de nuevo en la isla (como le dice Widmore, la isla no ha terminado con él aún) y, no sólo eso, si no que le ha llevado hasta allí Charles Widmore. Widmore revela que Desmond es necesario porque necesitan hacer una prueba con él ya que fue capaz de sobrevivir a una catástrofe electromagnética (recordemos, cuando implosiona la escotilla).
La prueba de Widmore consiste en volver a someterle a una gran cantidad de electromagnetismo y comprobar que vuelve a sobrevivir, puesto que si no, dice, morirán todos. Es por esto por lo que Widmore viaja directamente a La Hidra, necesita la electricidad allí presente para poder hacer el experimento. Tras una primera prueba fallida (en la que muere un hombre), consiguen provocar la "tormenta electromagnética" sobre Desmond.
Tras esta escena, comienza la historia de la otra realidad, que dura prácticamente todo el capítulo (¿es el electromagnetismo el que causa el flash-sideway?, porque eso parece que quieren dar a entender).
En este flash-sideway larguísimo, comprobamos cómo efectivamente Desmond iba en el vuelo, además de volver a ver (como en todos los flash-sideways) la imagen reflejada del protagonista. En esta realidad, Desmond trabaja para Widmore (de hecho, es su mano derecha) y no tiene pareja (ni siquiera conoce a Penny). Widmore, por su parte está casado con Eloise y su hijo Faraday es músico.
Widmore contrata al grupo de Charlie para un acto benéfico y es por eso que Desmond debe ir a sacarlo de la cárcel. Cuando lo saca, Charlie le cuenta que justo cuando iba a morir en el avión, se vio con Claire. Está convencido de que la realidad que viven no es la verdadera y pretende enseñárselo tirando el coche al mar. Ahí, en una escena muy similar a la escena de la muerte de Charlie en la historia original en la que le escribe que el barco que llega a la isla no es el de Penny, Desmond tiene una especie de flashback de esa misma escena.
Esa especie de flashbacks se repiten al ser metido en la máquina de rayos X del hospital (ve a Penny, su hijo, la isla, ...) y comienza a darse cuenta de que algo ocurre. En ese momento busca por todos sus medios respuestas y trata de volver a contactar con Charlie. Al hacerlo, éste le dice que nada de esta vida importa (que él ha visto la verdadera realidad) y que debe buscar a Penny.
Cuando va a la fiesta a contarle a Eloise que no va a ser posible que ekl grupo de Charlie actúe en el acto, oye el nombre de Penny y entonces Eloise le reprende y le dice cosas como: "No debes buscar a Penny. Es una violación", "ya tienes lo que más querías (la aprobación de widmore)" o "no estás preparado aún" (¿?). Nuevamente, parece como si Eloise esté al tanto de todo (recordemos que tiene la libreta de Faraday).
Cuando se está iendo de la fiesta es Faraday quien lo asalta. En esta realidad ya no es físico si no músico (recordemos que quería ser músico, pero su madre quería que se dedicara a la física en la realidad original). Sin embargo, el también tuvo lo que él cataloga como "sueños" con una chica pelirroja (Charlotte) y en uno de ellos escribió incluso una ecuación cuántica complicadísima para un no-físico. Todo esto le hace plantearse que la vida que están viviendo no es la que se supone que deberían tener e, incluso, cree que él detonó una especie de bomba nuclear que pudo causar eso. Parece que Faraday también ha ido investigando por su cuenta y puede saber cosas. Por último, le dice que penny es su hermanastra y le dice dónde puede encontrarla.
Penny está haciendo ejercicio en el mismo estadio en el que Desmond conoce a Jack en la realidad original y en el que se despide de Penny. Allí, por fin, la conoce y le pide una cita, aunque se desmaya en cuanto la toca.
Tras ese desmayo, la historia vuelve a la isla donde Desmond se despierta (todo esto lo ha vivido y ha estado inconsciente sólo unos pocos segundos). De repente, sabe cuáles son las intenciones de Widmore y las acepta. Cuando lo están trasladando, aparece Sayid y mata a los hombres de Widmore (aunque deja huir a Zoe -la chica- ¿?) y Desmond también acepta marcharse con él (da cierta sensación de ir drogado, la verdad).
El capítulo termina con una escena del flash-sideway en la que Desmond le pide a su chófer la lista de pasajeros del vuelo Oceanic 815: quiere enseñarles lo que ha aprendido a lo largo del capítulo. Da la sensación de que Desmond (en las dos realidades) sabe ya lo que ocurre. Esto podría dar más sentido a una de sus frase preferidas a lo largo de la serie (Nos veremos en la otra vida, colega!). Sería impresionante!. Lo que parece claro es que las dos realidades sí que están conectadas (yo sigo pensando que se trata de una realidad paralela o algo así). Está claro que tendrán que explicar esto.
Me gusta el capítulo porque vuelve Desmond y parece que lo hace con fuerza (parece que va a ser muy importante en la trama). Sin embargo, cada vez tengo más claro que no van a ser capaces de satisfacerme cuando llegue el final de la serie. Va a ser una pena, pero continuaré viéndola a ver si me sorprenden...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario