jueves, 22 de abril de 2010

¿Futbito? Ni eso. Mallorca - Osasuna: 2-0

Dijo Camacho algo así como que el Mallorca había jugado a fútbol mientras que Osasuna solamente a futbito. Salvando la posible falta de respeto al honroso deporte del fútbol sala (no creo que fuera su intención falta al respeto), me gustaría ir más allá: Osasuna no llegó siquiera a jugar a futbito. El futbito es un deporte en el que los jugadores combinan rápidamente entre ellos y tiran a puerta. Osasuna no hizo ni una cosa ni la otra. No jugó absolutamente a nada.
Tuve el placer de poder ver a mi equipo en un partido fuera de casa (con los dedos de una mano se pueden contar las veces que esto ha sido posible) ya que el partido era retransmitido por GolTV y casi hubiese preferido no verlo. Fue, para mí, una total pérdida de tiempo. Osasuna volvió a decepcionarme sobre manera fuera de casa (y ya van muchas seguidas).
Lo cierto es que no acierto a adivinar cómo el Mallorca está tan arriba en la clasificación y cómo puede llevar una trayectoria tan buena en su propio estadio. Desde luego, este lunes no demostraron merecerse estar donde están. Pero claro, si enfrente tienes a un equipo como Osasuna pues se empieza a entender todo mejor. Ni Mallorca ni Osasuna jugaron a nada, pero el Mallorca dio algunos arreones que le permitieron llevarse finalmente los 3 puntos.
En toda la primera parte Osasuna no llegó a la portería de Aouate más que en un acercamiento de Juanfran que no puede catalogarse ni como tiro a puerta. Es cierto que nos faltaba nuestro referente arriba, Pandiani, pero esto no puede servir de excusa. El Mallorca llegó en un par de ocasiones (ocasiones dobles ambas) y concretó en una de ellas. Lo peor de todo es que el gol llegó a la salida de un córner en el que dejamos rematar totalmente solo a Rubén.
En la segunda parte sí que pareció que queríamos algo más, aunque seguimos siendo muy inocentes cuando llegábamos a tres cuartos de cancha. El Mallorca había merecido la sentencia tras un chut espectacular de Aduriz que se estrelló en toda la escuadra. En el descuento y con Osasuna volcado intentando empatar el encuentro llegó el segundo gol bermellón en una contra muy bien terminada por Keyta.
Mal partido de Osasuna y los puestos de descenso que se acercan a 6 puntos. Sigue siendo una ventaja considerable (y más teniendo en cuenta que sólo restan 15 puntos en juego), pero si perdemos este fin de semana ante el Athletic, podemos empezar a ponernos nerviosos. Yo espero que no ocurra y que ganemos al Athletic para prácticamente dar por finalizada la temporada...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario