martes, 4 de enero de 2011

Una nueva exhibición. Barcelona - Real Sociedad: 5-0

Volvió el Barça a arrollar a un nuevo rival y volvió a lucir ese fútbol de alto standing que tiene maravillado a medio mundo, entre ellos a mí. Un dato objetivo que demuestra cómo está este equipo en este final de año: en los últimos 4 partidos de liga, 4 victorias, 21 goles a favor y ninguno en contra. Una auténtica barbaridad. Lo cierto es que este equipo arrolla allá por donde pasa y le da igual el rival que se le ponga delante. Esta vez fue la Real Sociedad, pero estoy convencido de que, jugando a este nivel, al Barça no le importa el rival al que se enfrente porque lo arrollaría igualmente. Esto que digo puede sonar prepotente, pero de verdad lo creo. Lo que ocurre es que no siempre el Barça alcanza este nivel de excelencia en su juego. Pero jugando el Barça de una manera tan exquisita, el rival ni siquiera huele el balón. Como digo, esta vez el damnificado fue la Real Sociedad y, tal vez, como para tratar de aliviar la pena a los madridistas, también les cayeron 5.

En lo que viene siendo una nota ya habitual en esta temporada, el Barça salió como una auténtica moto y desde el primer momento impuso su ritmo de juego. Así, en el minuto 8 ya cayó el primer gol tras una jugada de tiralíneas entre Messi, Pedro y Villa, culminada por el asturiano. La primera parte continuó con el dominio insultante del Barça, aunque tampoco con excesivas ocasiones (que me venga ahora mismo a la mente, sólo una de Pedro). Eso sí, a la media hora llegó el segundo gol en lo que fue una verdadera obra de arte de todo el equipo: casi dos minutos de toque y toque finalizados por Iniesta, a pase de Pedro de nuevo, a una velocidad altísima. Fútbol de alto standing. Con ese 2-0 se llegó al descanso, pese a que casi llega el tercero tras un buen tiro de Messi.

Si bien había comenzado la primera mitad, mejor lo hizo la segunda, con un gol en el primer minuto: Messi hizo su primer gol tras culminar una pared con Alves por el centro. Con el 3-0, Guardiola se pudo dedicar a hacer cambios y volvió a dar descanso a Xavi y a sus maltrechos talones de aquiles y a Pedro. El Barça pudo hacer aún más goles (de hecho, Messi estrelló un balón en el palo), pero "sólo" hizo dos más, obras de Messi y Bojan ya en los minutos finales.

Al final, nuevo 5-0 (segundo consecutivo) y una nueva lección de fútbol total. No sólo llega el Barça muchas veces y con mucho peligro al área rival, si no que encima no coincide prácticamente ocasiones de gol a sus rivales. En este partido, la Real Sociedad no hizo ningún tiro a puerta. Último partido de liga en casa en este 2010 que ha sido, nuevamente, un año mágico.

Ahora toca cerrar el año en liga en un campo dificilísimo, como es Cornellá. El Espanyol ha ganado esta temporada todos sus partidos en casa. Esto unido al plus que les da siempre a los jugadores del Espanyol jugar el derbi de Barcelona ante sus vecinos ricos, hace que estemos hablando de uno de los partidos más difíciles de lo que llevamos de temporada. Habrá que mantener esta línea de juego para poder pensar en llevarnos un resultado positivo. Desde aquí, les mando toda mi fuerza para este último arreón antes del parón navideño.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario