miércoles, 12 de enero de 2011

Otro empate sin goles. Osasuna - Getafe: 0-0

Nueva decepción en el Sadar con el sexto encuentro consecutivo sin conocer la victoria. Esta vez volvió a darse un empate sin goles, el segundo consecutivo en casa. Desde luego, mal se le están poniendo las cosas a Osasuna en estas últimas semanas entre las bajas y la sequía goleadora que está viviendo el equipo. De todas formas, no es momento de ser alarmistas y hay que reseñar que seguimos 5 puntos por encima de los puestos de descenso, por lo que no estamos (aún) ante una situación crítica, ni mucho menos. En cualquier caso, no podemos seguir viviendo de que nos acompañen los resultados en el resto de campos, porque, algún día, los resultados no acompañarán y lamentaremos las ocasiones perdidas para poner un mayor colchón de puntos. Hay que recuperar la senda de la victoria y hay que hacerlo cuanto antes. A todo esto, el domingo visitó Pamplona el Getafe, un muy buen equipo que no va a sufrir por no descender y puede estar perfectamente luchndo por posiciones europeas a final de temporada. Este partido significó la despedida de uno de nuestros mejores jugadores, Juanfran, quien se marcha al Atlético por unos 5 millones de euros. Se va nuestro mejor jugador esta temporada y lo hace sin que tengamos recambio claro para él. No me quiero meter en el tema porque me cabreo, pero creo que es una pésima gestión (debemos estar muy adeudados para hipotecar al equipo de esta forma) y sólo espero que no lo lamentemos de aquí a final de temporada. Estoy tocando madera.

Osasuna realizó, a mi modo de ver, un mal partido y sólo el buen hacer de Ricardo y una pizca de suerte evitaron que nos marcháramos a casa con una derrota. Ante las bajas de Neko y Soriano, Camacho optó por acompañar a Puñal con Lolo y adelantar unos metros a Vadocz hasta ponerlo de mediapunta. He leído críticas muy grandes a Lolo y Vadocz. Sin embargo, para mí fueron de lo mejor de Osasuna en el partido y, de hecho, la única fuente de peligro del equipo fueron sus combinaciones junto con Aranda. El partido pareció comenzar muy bien. De hecho, una buena combinación entre estos 3 jugadores estuvo a punto de convertirse en gol, pero Rafa rozó el balón lo suficiente como para evitar el remate de Aranda. Fue un espejismo, desde luego. Desde esa ocasión, Osasuna no volvió a llegar al área de Codina, mientras que el Getafe sí lo hizo en varias ocasiones. A reseñar dos mano a manos de Parejo y Arizmendi, respectivamente, solventados de manera magistral por Ricardo. Si al descanso llegamos con 0-0 fue, en gran medida, gracias a nuestro portero.

En la segunda parte, Osasuna sí salió más enchufado y tuvo varios minutos en los que dominó el encuentro y tuvo varias ocasiones como para haberse adelantado en el marcador. En primer lugar, dos tiros desde fuera del área de Juanfran (uno con la zurda y otro con la diestra) y luego un tiro de Lolo forzado a pase de Camuñas (lástima, el pase fue demasiado largo). Cuando mejor lo estaba haciendo el equipo, Camacho se equivocó con los cambios, dio entrada a Pandiani y Lekic por Aranda y Lolo, el equipo perdió el control del partido y no volvió (casi) a acercarse con peligro a la portería rival. El Getafe aprovechó esta situación para volver a tomar el control del partido y volver a generar ocasiones de gol, siempre bien resueltas por Ricardo. Sorprendentemente (como digo, el Getafe estaba más cerca del 0-1 que Osasuna del 1-0), Míchel optó por hacer un cambio para perder tiempo en el último minuto, como conformándose con el empate. Aún así, a punto estuvo de salirle mal la jugada ya que Pandiani gozó de una buena ocasión a centro de Nelson en el último segundo, pero no concretó el cabezazo.

Al final, 0-0 y todos contentos, que se suele decir. En realidad, no es para estar contentos, pero bueno, habrá que conformarse. Lo mejor, desde luego, los resultados en el resto de campos de equipos en puestos de descenso. Lo peor, la alarmante falta de gol y la marcha de Juanfran. Rezo porque no lo acabemos pagando caro. Otra cosa que saqué en claro de este partido es cómo de bien nos vendría un jugador como Boateng (pon un Boateng en tu vida). Y ya no digo nada de Parejo, claro. La semana que viene mucho me temo que toca encadenar el séptimo encuentro consecutivo sin ganar, ya que viajamos a Villarreal. De hecho, ahora tenemos dos encuentros consecutivos fuera (Villareal y Almería) y luego recibimos al Madrid. Buffff. A ver si me sorprenden y sacamos 3 puntos de estos 9. Desde aquí, les deseo suerte.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario