martes, 26 de octubre de 2010

Así, sí. Osasuna - Málaga: 3-0

Osasuna jugó el domingo uno de los encuentros más completos que mis ojos recuerdan. Desde luego, es, con mucha diferencia, el mejor partido de los rojillos esta temporada. Quiero creer que tengo algo de "culpa" ya que el hecho de que fuera, por primera vez, al campo con la camiseta del Saint Pauli les motivó.

Bromas aparte, está claro que el partido de Osasuna fue prácticamente perfecto y el equipo consiguió una contundente victoria en casa, que buena falta hacía. Teniendo en cuenta que veníamos con la presión de estar metidos en puestos de descenso y que la semana había sido un tanto convulsa tras las declaraciones de los dos iraníes en la web del club y el ambiente anti-Camacho y anti-Izco que algunos intentan imponer y que, desgraciadamente, parece querer imponerse en el campo, nada hacía pensar que nos fueran a regalar un partido tan plácido como el que nos regalaron. Pero así es Osasuna...

Lo cierto es que el partido se puso de cara muy pronto, cuando en el minuto 1 Juanfran burló con suma facilidad a su par y provocó un penalti clarísimo y la consiguiente tarjeta al infractor. No se había cumplido aún el minuto 2 de partido. Hay que destacar el gran partido de Juanfran, quien está en un gran momento en este comienzo de temporada y está siendo partido sí y partido también el mejor del equipo. Nekounam marcó la pena máxima por el centro y comenzaba de esta forma el partido de redención de los dos iraníes. Muy buen partido de ambos, por cierto.

Por primera vez en un buen tiempo el partido se ponía de cara muy pronto, evitando esto los más que posibles ronroneos de una afición que últimamente no pasa una al equipo. Ante la baja de Camuñas (sanción) y Pandiani (lesión), Camacho respondió adelantando a Soriano a la posición de mediapunta y poniendo a Masoud en la banda izquierda, dejando a Aranda como único punta. El resultado fue perfecto. Particularmente, me gusta mucho la posición de mediapunta de Soriano, creo que esa debe ser su posición (ahí destacó en el Almería): ganó absolutamente todos los balones por alto. También buen partido de Aranda solo arriba: luchó como siempre, generó peligro e incluso culminó su buena actuación con el premio de un gol. Aunque recibe muchas críticas (principalmente, por la cantidad de ocasiones que falla), a mí me parece que es uno de los mejores delanteros que tenemos.

Tras el gol, Osasuna siguió jugando bien al fútbol y tenía ganada la batalla del centro del campo con unos Nekounam y Puñal imperiales (más las ayudas de Soriano desde la mediapunta). Dominaba el partido y jugaba bien al fútbol, pero le faltaba meter el segundo para terminar de sentenciar el encuentro. Juanfran tuvo una ocasión clarísima tras jugadón personal y taconazo de Aranda, pero la sacó brillantemente el portero. Poco después llegaría el segundo tras una muy buena jugada de Aranda en banda y una dejada brillante de Juanfran que Masoud fusiló a la red. Era el segundo capítulo de la redención de los iraníes, que se ganaron sendas ovaciones en el campo a lo largio del partido. Con ese gol de la tranquilidad se llegó al descanso. El Málaga no sabía ni por dónde le pegaba el aire y debió incluso haberse quedado con un jugador menos, pero el árbitro no quiso hacer más leña y el entrenador reaccionó inmediatamente sacando a su jugador amonestado del campo.

La segunda parte debía ser distinta ya que el Málaga, supuestamente, debía salir a morder más arriba y a tratar de poner nerviosos a los rojillos, pero no fue así, ni mucho menos. De hecho, no tardó en llegar el tercero tras un córner cabeceado por Nekounam (otra vez, redención iraní) y remachado a la red por Aranda, quien por fin encontraba el premio de su gol.

Desde ese tercer gol hasta el final del encuentro, el partido se murió ya que el Málaga bajó definitivamente los brazos y Osasuna perdió el ritmo (en parte, por los cambios) viendo que el partido estaba ya resuelto. De esta forma, el partido terminó con ese 3-0.

Osasuna logró 3 puntos importantísimos ante un rival directo. Estos 3 puntos no sólo lo sacan de los puestos de descenso, si no que le aupan hasta el puesto 12 (lo que da una idea de lo apretada que está la tabla de clasificación).

La dinámica es positiva no sólo en casa (seguimos sin perder, 2 victorias y 2 empates) si no también fuera (en los dos últimos encuentros dimos la cara frente a las circunstancias -inferioridad numérica-, a pesar de sólo lograr un punto). Desde luego, como ya titulé el día de la victoria ante la Real Sociedad, este debe ser el camino a seguir. Espero que esta vez sí que me hagan caso...

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario