viernes, 8 de octubre de 2010

Manuel Jesús Toribio ("Lolo")

El penúltimo fichaje de Osasuna es un fichaje extraño: se trata de un central proveniente de la cantera del Sevilla. Digo lo de extraño porque este fichaje llegó tras renunciar el club de los servicios de otro central, Roversio, por motivos de número de extracomunitarios. Total, que nos quitamos a uno de nuestros mejores centrales (junto con Sergio, para mí el mejor) para quedarnos con los dos iraníes (que cada vez está más claro que pintan menos en este equipo) y para acabar fichando un central que ni fu ni fa (ni es un central contrastado, ni es lo suficientemente joven como para pensar en márgenes de mejora). Se dice que fue fichado porque también puede jugar como mediocentro defensivo (previendo una posible marcha de Nekounam)...

No sé, yo sólo le he visto un partido (el de la victoria frente a la Real), pero a mí me convenció: me pareció un buen central e incluso se atrevió con cambios de juego a lo Piqué. Aún así, creo que ha sido su único buen partido, ya que en los demás parece que no dio muy buena impresión (incluida expulsión express tras ver dos tarjetas en menos de 10 minutos). Es decir, si me guío por lo que he visto, no está mal, pero si me guío por lo que he leído, pues mal. Como con todo en la vida, habrá que darle tiempo...

Respecto al jugador y su trayectoria, esto es lo que dice la Wikipedia:

"Lolo se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC. Fue el capitán del histórico filial sevillista que la temporada 2006/07 logró el ascenso a Segunda División. Lolo fue, precisamente, el autor del gol decisivo ante el Burgos CF, en la eliminatoria final por el ascenso.

La temporada 2007/08 alternó su presencia con el filial, en Segunda, con algunas participaciones en el primer equipo. Jugó dos partidos de Primera División, siendo su debut en la máxima categoría el 31 de agosto de 2007, en el estadio del Racing de Santander. También participó en un encuentro, como titular, en la Liga de Campeones, el 12 de diciembre de 2007 ante el Slavia de Praga.

La temporada 2008/09 el Sevilla FC lo cedió a otro equipo andaluz de Primera, el Malaga CF, dónde se consagró como mediocentro de corte defensivo jugando 26 partidos y logrando cuatro goles. Su continuidad en el equipo de la Costa del Sol se vio frustrada por la falta de entendimiento entre los dos clubes andaluces, por lo que la temporada 2009/10 Lolo regresa a la disciplina sevillista."

Es decir, es un jugador que ha llegado a jugar la Champions (aunque fuera prácticamente testimonialmente). Personalmente, si me sonaba de algo fue de su buena campaña con el Málaga, pero poco más.

Creo que tendrá minutos a lo largo de la temporada (y más si Sergio no termina de recuperarse del todo) y, como siempre, le deseo la mejor de las suertes.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario