martes, 2 de noviembre de 2010

Goleada de motivación. Barcelona - Sevilla: 5-0

No terminaba el Barça de lograr una victoria contundente en casa y la gente ya empezaba, al parecer, a ponerse nerviosa y a dudar de un conjunto que en los dos últimos años ha pulverizado casi todos los registros posibles. Llegaba encima un Sevilla que tras la llegada de Manzano al banquillo parecía haber recuperado ese aura de gran equipo que lo envolvía hace no tantos años, por lo que la gente se preguntaba si este Barça sería capaz de imponerse en un partido en casa ante un rival de entidad (seamos sinceros, hasta ahora el Barça se ha enfrentado en casa a equipos de perfil bastante bajo). Pues bien, creo que no hacen falta muchas palabras. El resultado habla por si solo.

En primer lugar, debo decir que a unque me duela no pude presenciar el encuentro. Al menos, no con el nivel de atención con el que suelo hacerlo, aunque sí que de vez en cuando me escapaba para ver ciertos momentos. Me explico: por primera vez participé en un torneo multimesa de póker en un casino y la partida coincidió con el partido. Sólo pude ver el comienzo (5 minutos), ya que estábamos en pleno break y el final porque ya estaba eliminado del campeonato.

Con lo que vi al comienzo ya me bastó: el Barça, que ya sabía que el Madrid había ganado en Alicante y un tropiezo costaba alejarse más del líder, salió con la intensidad adecuada y enseguida embotelló al Sevilla en su área. Así, no habían transcurrido ni dos minutos de juego y el Barça se puso por delante tras un nuevo gol de Messi (siempre Messi) culminando una excelente jugada de todo el equipo. El argentino también tiene una bonita lucha personal con Cristiano por ver quién hace más goles en la temporada. Desde luego se presume interesante la temporada con una nueva edición de la lucha Barça - Madrid y, en particular, Messi - Ronaldo.

Como ya digo, ya no vi más, pero el Barça debió hacer por fin una muy buena primera mitad y la culminó con goles que sentenciaban el partido. El segundo llegó a los 20 minutos obra de Villa tras un nuevo jugadón de Messi. Desde luego es un auténtico golazo del asturiano que de esta forma cerraba una mala racha de cara al gol que duraba ya varios encuentros. Antes del final de la primera mitad el Sevilla se quedó con uno menos por la expulsión de Konko, lo que hizo que la segunda mitad fuera aún más plácida.

En la segunda parte, el Barça se encontró con el tercero muy pronto (Alves, que no lo celebró por respeto a su ex-equipo, tras una mala cesión de Romaric al portero) y eso cerró definitivamente el encuentro (si no lo estaba ya) e hizo que el ritmo bajara drásticamente. Aún así hubo tiempo de que llegaran dos nuevos goles (los dos muy similares, por medio de zurdazos ajustados a la base del palo desde fuera del área), obras de Messi y Villa de nuevo. Así se redondeó la manita.

Creo que la clave del partido la dio el entrenador rival en la rueda de prensa post-partido: "la clave del partido ha sido que no ha habido partido". Así es, el Barça borró del campo a todo un Sevilla y consiguió, por fin, la primera victoria contundente en liga en casa. Es una victoria importante y que nos debe dar moral para este mes de Noviembre tan duro que se avecina. Desde luego, ojalá sean así todos los encuentros de aquí a final de temporada.

De momento, el próximo fin de semana toca un compromiso difícil en Getafe, pero antes hay que pensar en nuestra visita a Copenaghe: si lográramos ganar, prácticamente podríamos dejar aparcada la Champions ya que seríamos virtualmente primeros de grupo. En cualquier caso, ninguno de los dos encuentros resultarán fácil.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario