miércoles, 13 de octubre de 2010

Final 3ª temporada Gossip girl

Leyendo el post sobre el estreno de la tercera temporada de Gossip girl me he dado cuenta de lo que cambia esta serie a lo largo de una sola temporada. Acabo de terminar de ver la temporada y lo cierto es que poco o nada tiene que ver la historia con la historia al comienzo de esta misma temporada. Han pasado muchas cosas. Trataré de no dejarme ninguna. Espero, al menos, acordarme de las más importantes...

Empezaremos con Dan. Si a comienzo de temporada parecía que se estaba empezando a volver un nuevo rico, nada más lejos de la realidad. Esto dura muy poco y enseguida comienza una relación bastante estable con Vanessa (pese a las dudas del comienzo para no estropear su amistad). Esta relación, ya digo, es bastante estable y dura toda la temporada, pese a algunos problemas (por ejemplo, ambos disputan un puesto de escritor). Finalmente, Vanessa se marcha (la cogen como escritora) y, a pesar de que continuan su relación a distancia, no parece que vaya a llegar a buen puerto, ya que Dan se besa con Serena y puede que la chispa vuelva a saltar. Además, en el último capítulo reaparece Georgina con una noticia bomba: está embarazada y, al parecer, Dan es el padre! (desde luego, esto traerá consecuencias).

Serena. Se pegó el verano tratando de llamar la atención de su padre sin éxito. Al final, desistió y volvió a su vida cotidiana (eso sí, ni estudia ni trabaja, pero bueno, eso es vida!). Comienza una relación bastante estable con Nate (salpicada por ataques de celos, secretos y la intromisión de Jenny, pero bueno, así son las relaciones en Gossip girl) hasta que finalmente rompen (en realidad, se toman un tiempo) debido a que no hay confianza entre los dos. Por cierto, al fin encuentra a su padre, pero eso lo trataré un poco más adelante en el párrafo sobre Rufus y Lily.

Chuck y Blair. Al principio, continuan con su relación, pero el regreso de la madre de Chuck termina por separarlos. Resulta que la madre de Chuck no estaba muerta y regresa, en principio, con la intención de recuperar la relación con su hijo. Al principio, Chuck se muestra reticente, aunque finalmente (siguiendo los consejos de su novia) abre su corazón y permite que su madre vuelva a su vida. Todo resulta ser parte de un engaño gestado por su tío para hacerle perder las posesiones heredadas de su padre y su madre se vuelve a ir (aunque, esta vez sí, triste por volver a perder a su hijo). Chuck pierde todo y para recuperarlo recurre a vender a Blair (sexualmente) a su tío. Aunque finalmente no ocurre nada entre ellos, Blair no puede perdonar lo que le hizo (normal).

Por tanto, rompen su relación y Blair se cierra en banda a volver con él (aunque en su interior sabe que eso es imposible). En el capítulo final, Chuck acaba dándole un ultimátum y al ver que Blair no aparece, decide darla por perdida. Ahí está el error ya que todo acaba con Chuck acostándose con Jenny (quien pierde la virginidad con él, por cierto) cuando en realidad Blair sí que había ido. Chuck trata de ocultárselo y parece que todo vuelve a la normalidad entre ellos (incluso Chuck está a punto de pedirle matrimonio), pero finalmente Jenny confiesa y Blair decide cerrar su corazón a Chuck definitivamente. La temporada termina con Blair marchándose el verano a París con Serena y Chuck volviendo a la mala vida (alcohol, drogas y putas) y tiroteado en un callejón por tratar de evitar que le roben el anillo de boda.

Nate. Comenzó la temporada saliendo con una chica de la familia enemiga de los Archibald. Pasó por varios casos familiares preocupantes (con su padre y su abuelo) hasta que decide emanciparse e irse a vivir con Chuck. Como ya he dicho, durante casi toda la temporada mantiene una relación con Serena (pese a los intentos de intromisión de Jenny), pero esta relación se rompe justo al final. En realidad, no se rompe la relación si no que Serena le pide un tiempo, pero Nate decide que eso significa que han roto y rehace su vida (en el último capítulo lo vemos haciendo un trío con dos sñoritas muy guapas).

Jenny. Pasa por un montón de cosas durante esta temporada y la mayoría malas, la verdad. Comienza a traficar con drogas porque comienza a salir con un chico camello. Miente a todos y se encapricha de Nate (a pesar de que éste le deja bien claro que son sólo amigos), por lo que intenta en todo momento lograr que Serena y él rompan, aunque sin mucho éxito. Al final, cuando su padre descubre todo decide mandarla de vuelta con su madre, pero ella se va de casa y se instala con Nate y Chuck. Por despecho y creyendo que nadie la quiere acaba acostándose con Chuck (quien también lo hace por despecho, pensando que ha perdido definitivamente a Blair). La temporada acaba para ella marchándose con su madre (aunque esta vez por voluntad propia) y recuperando lazos con su familia (Lily y Eric incluidos).

Vanessa. Había comenzado la temporada saliendo con el hijo secreto de Rufus y Lily, aunque tampoco duran mucho. Enseguida se descubre todo y, aunque Rufus y Lily están dispuestos a aceptarlo y a criarlo como un hijo más, éste decide volver con sus padres adoptivos, a quienes considera sus verdaderos padres. Como ya he dicho, mantiene una relación con Dan a lo largo de casi toda la temporada, con grandes momentos incluidos: por ejemplo, su trío con otra chica de la universidad (Hilary Duff). Al final, ella no aparece ya que está trabajando como escritora fuera, pero parece que su relación con Dan puede peligrar...

Por último, Rufus y Lily. Lily se ausenta durante gran parte de la temporada. En principio, se debe a que su madre está gravemente enferma y ella debe cuidarla. Al final, se descubre que quien está realmente enferma es la propia Lily y está siendo tratada por su ex-marido, el padre de Serena. El señor Van der Woodsen regresa entonces a Nueva York con ella con la clara intención de recuperarla. Todo se acaba por descubrir con la ayuda de todos menos Serena (quien quiere recuperar a su padre, aunque ello signifique echar a Rufus de sus vidas) justo antes de que Lily, Serena y Eric se fueran con él: ha estado simulando que Lily seguía enferma y diagnosticándole placebos para poder volver a su vida. Nate acaba llamando a la policía y tiene que huir (con la ayuda de Serena). Es decir, Rufus y Lily mantienen su relación contra viento y marea, como siempre.

Más cosas pasan a lo largo de la temporada. Por ejemplo, Dorota (la criada de la familia de Blair) se casa y tiene un hijo con el portero del hotel, Eric inicia una nueva relación y seguro que muchas más cosas que se me pasan por alto. Creo, de todas formas, que he resumido bastante bien la temporada.

Ya tengo varios capítulos de la cuarta temporada (esta vez, con subtítulos en inglés, ya). Probablemente, será la primera serie que comience a ver en VO con subtítulos en inglés. Así que espero en los próximos días escribir a ver qué tal la experiencia.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario