martes, 19 de octubre de 2010

La historia de siempre. Deportivo - Osasuna: 0-0

Esto parece la historia interminable: siempre estamos con la misma historia. Seguimos sin ganar fuera de casa, otra vez sufrimos en nuestras carnes los errores arbitrales y, cómo no, nos expulsan a un jugador. No digo que no fuera justa la expulsión, sólo digo que a los árbitros siempre les resulta más fácil expulsar a un jugador si ese jugador es de Osasuna.

Por primera vez en bastante tiempo, pude ver el partido, aunque fuera a través de internet. Bueno, en realidad, vi a partir del minuto 15 de partido más o menos. No me perdí mucho en esos primeros minutos, salvo una buena ocasión de Lekic. Sintonicé el partido justamente para ver la primera ocasión del Depor, a tiro de Lassad, bien respondido por Ricardo. El partido, contrario a lo que suele ocurrir con los encuentros de Osasuna fuera de casa, estuvo entretenido y bastante abierto. En el minuto 30 llegó la primera de las ocasiones claras del partido y el primero de los graves errores arbitrales: un centro de Juanfran desde la derecha se lo traga Aranzubía estrepitosamente, el balón golpea a Vadocz y acaba estrellándose en el palo; el rechace lo golpea de nuevo Vadocz y Laure saca el balón con la mano sobre la misma raya de gol. Por lo tanto, debía haber sido penalti a favor y el Depor se debería haber quedado con uno menos. Ni en eso somos listos, ya que tampoco lo protestamos lo suficiente.

Justo después el Depor volvió a tener una ocasión clara y no habían pasado ni 5 minutos cuando Pérez Lasa volvió a querer ser protagonista expulsando a Camuñas. Todo viene de una falta sobre el propio Camuñas que el árbitro no ve y cuando éste se lo recrimina le dice: "árbitro, ¡qué chulo eres!", a lo cual el trencilla responde con una expulsión fulminante. No digo que esté mal expulsado (al fin y al cabo, así está estipulado en el reglamento), pero es que los árbitros se pasan de chulos a veces y tampoco creo que sea una falta de respeto tan tan grave. Más grave me parece que haya sido sancionado con 2 partidos por eso: me resulta increíble. Total, que nos quedamos con uno menos con más de 55 minutos por delante. Difícil situación.

De todas formas, el equipo respondió muy bien a las adversidades y prácticamente no se notó que estábamos con uno menos. De hecho, debimos adelantarnos en el marcador de no ser por la ineptitud de Pérez Lasa y su linier: Vadocz arranca 3 metros en posición correcta, regatea al portero y marca a puerta vacía, pero el linier incomprensiblemente levanta la bandera para anular el gol. Segundo error grave y segundo en nuestra contra. De ahí al final de la primera parte no ocurrió nada más reseñable.

En la segunda parte el ritmo de Osasuna bajó y fue el Depor el que pasó a dominar el encuentro y a tener las ocasiones más claras. Es lógico ya que al fin y al cabo estábamos con uno menos y un empate fuera de casa bajo esas circunstancias no puede ser catalogado como malo. Aún así, la ocasión más clara volvió a ser nuestra: un cabezazo de Vadocz que mandó fuera cuando casi era más fácil haberla metido para dentro. Esa fue nuestra única ocasión (pero ¡qué ocasión!) y de ahí al final Ricardo nos sostuvo y logró que saliéramos vivos (al menos, un empate) de Riazor.

Lo mejor es eso: el punto logrado fuera de casa con uno menos y también destaco el regreso de Nekounam (volvió a ser titular y no estuvo mal). Lo peor: la enésima jornada en la que nos vemos perjudicados por los árbitros y que acabemos la jornada en puestos de descenso. Hay que salir de ahí cuanto antes!

El próximo domingo recibimos a un Málaga que se está mostrando tan débil en casa como intratable lejos de su feudo. Mucho cuidado debemos tener con ellos: especialmente con sus dos puntas de lanza arriba: Quincy y Rondón. Son velocísimos. Es un buen momento para hacernos una piña todos (afición, equipo, cuerpo técnico, directiva) y hacer del Sadar ese fortín de nuevo. Falta nos va a hacer!

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario