viernes, 15 de octubre de 2010

Nelson Augusto Tomar Marcos

El último fichaje de Osasuna me pilló un poco de improviso, la verdad. Bueno, en realidad no se trata de un fichaje si no de una cesión por un año, pero aún así me sorprendió bastante. Sobretodo me sorprendió porque, en principio, ese puesto, pese a la baja sensible de Azpilicueta, ya estaba cubierto con la incorporación de Damià en verano. Bien es cierto que se trata de un jugador de perfil diferente al canterano del Barça, pero tampoco creo que haya sido una petición expresa de Camacho (no me pega mucho que le guste ese perfil de jugador).

Nelson es un jugador caboverdiano (no tenemos muy buenas experiencias con jugadores de este país -todos seguimos recordando a Dady-) nacionalizado portugués (incluso ha llegado a ser internacional absoluto). Su posición es la de lateral derecho, aunque estamos hablando de un jugador más ofensivo que defensivo. De hecho, se le ha llegado a comparar (por su estilo de juego) con Dani Alves, salvando inmensas distancias, desde luego.

Nelson está en Osasuna cedido por el Betis hasta julio de 2011. En el club sevillano no ha llegado a triunfar, en gran medida por diversos problemas con las lesiones. Comenzó su carrera en el Boavista de donde fue traspadado a uno de los grandes de Portugal gracias a sus grandes actuaciones. En el Benfica llegó a coincidir con el actual entrenador de Osasuna, Camacho. De ahí mis dudas, igual lo ha pedido el propio Camacho, aunque no me cuadra con el estilo de juego de nuestro entrenador. Finalmente, llegó al Betis en 2008, previo pago de 6 millones de euros por parte del club verdiblanco.

A mí, particularmente, es un tipo de jugador que me agrada: siempre intentando incorporarse al ataque. Aunque también es cierto que este tipo de jugadores suelen fallar bastante en defensa y eso, en un equipo como Osasuna, no se puede admitir. Esperemos que sus virtudes puedan con sus defectos. Creo que es un jugador que puede ser bastante aprovechable, sobre todo para los partidos de casa. Le deseo la mejor de las suertes...

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario