viernes, 1 de octubre de 2010

La vida sigue igual. Espanyol - Osasuna: 1-0

Osasuna viajaba a Cornellá a enfrentarse contra el Espanyol tras haber superado el primer match-ball de la temporada en el partido anterior. Esto hacía que no fuera imperiosamente necesario sacar algo positivo, pero de de no hacerlo, volvíamos a los problemas. Obviamente, volvimos a los problemas.

En primer lugar, toca decir de nuevo que no vi el partido (era por PPV), pero sí que he visto resúmenes y he leído críticas. Este equipo parece no saber desenvolverse fuera de casa y, en muchos momentos, peca de pardillo (es increíble como día tras día o recibimos goles de fallos tontos o nos expulsan a un jugador absurdamente). Es increíble, otra vez volvimos a tener que jugar más de 70 minutos en inferioridad! Esta vez, expulsaron a Lolo por dos tarjetas en menos de 5 minutos (las dos tan claras que no nos podemos ni quejar).

Si a esto le unes que el Espanyol logró el único gol del encuentro 3 minutos después de la expulsión, antes de que a Camacho le diera tiempo de reestructurar su defensa (tardó bastante en hacerlo, también hay que decirlo), pues, obviamente, estaba bastante claro que poco o nada podíamos esperar de este encuentro los seguidores osasunistas.

Osasuna jugó una primera mitad paupérrima, convirtiendo a Kameni en un espectador más del partido (ningún acercamiento al área rival). Esta primera parte tan desastrosa fue la que a la postre nos acabó costando el encuentro.

Porque lo cierto es que Osasuna se desperezó en la segunda parte y aprovechó que el Español sesteó un poco con el resultado para pasar a dominar el partido en la segunda mitad. Obviamente, Osasuna llegaba con peligro ahora sí a las cercanías de la portería de Kameni, pero no lograba concretar ninguna ocasión. El Espanyol también llegaba con peligro a la contra y, de hecho, tuvo las ocasiones más claras. Pero bueno, prefiero ser atrevido y que nos puedan hacer algún gol a la contra que lo que se vio de Osasuna en la primera mitad: nada.

Al final el resultado no se movió y el partido terminó 1-0. Osasuna sigue sin lograr un gol fuera de casa y, obviamente, sigue sin sacar ningún resultado positivo. Lo cierto es que la imagen fuera de casa no es la mejor posible y creo que este año muy pocos puntos lograremos fuera (aún menos que otros años). Esto hará que, como yo mantengo, Osasuna va a estar peleando por no caer en descenso durante toda la temporada. Ojalá me equivoque, desde luego...

El domingo toca recibir al Levante. El hecho de ni siquiera puntuar fuera nos hace que no podamos pinchar de ningún modo en casa (y menos ante rivales directos como el Levante). Por lo tanto, no queda otra que vencer al Levante el próximo domingo...

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario