martes, 12 de abril de 2011

Un Osasuna embalado. Hércules - Osasuna: 0-4

Osasuna logró la tercera victoria consecutiva este domingo en Alicante. Hacía mucho, mucho tiempo que no recordaba 3 victorias consecutivas de Osasuna. Lo hizo además ganando nuevamente fuera de casa (de las 3 victorias consecutivas, 2 han sido lejos de Pamplona) y ante un nuevo rival directo, el Hércules, al que se le gana también el golaveraje particular. Pero es que encima sde hizo de una manera absolutamente contundente, por cero goles a cuatro.

Osasuna se aprovechó del mal momento por el que está pasando el Hércules y les pasó por encima, dejándoles hundidos en la última plaza de la clasificación y poniendo ya 9 puntos de ventaja con ellos. Osasuna hizo diana en su primer acercamiento al área de Calatayud y eso fue muy importante ya que acrecentó los nervios en el equipo herculano: excelente jugada de Vadocz y su pase de la muerte queda franco en el área pequeña para que Camuñas fusile sin remisión. Esto ocurrió a los 10 minutos de juego y sólo 2 minutos después pudo llegar el segundo en un disparo de Sola que se estrelló en el palo. Mediada la primera mitad el Hércules tuvo su mejor ocasión en una buena jugada de Drenthe por banda izquierda que terminó en gol, pero fue bien anulado por el árbitro porque el balón salió por la línea de fondo. Antes del descanso llegó el segundo del equipo rojillo: buen centro de Sola desde banda izquierda y Nelson volea a la red con algo de fortuna (el chut no fue del todo limpio). Al descanso se llegó con este 0-2 y con la parroquia local totalmente descontenta por la actitud de su equipo. Parecía claro que Osasuna se iba a llevar el encuentro.

El Hércules buscó el gol temprano que los metiera en el partido e involucrara a la afición. En el primer minuto, cabezazo de Valdez bien despejado por Ricardo y el rechace tampoco supo aprovecharlo Drenthe. Sin embargo, fue todo un espejismo ya que enseguida respondió Sola con un mano a mano malogrado por resbalarse en el último instante y al cuarto de hora de la segunda parte llegó el tercero, obra de Vadocz a la salida de una falta lateral. Si el Hércules tenía alguna esperanza, esta murió con ese tercer gol, y más aún cuando sólo 5 minutos después llegó el cuarto: excelente jugada de Monreal por banda izquierda (caño incluido) y su centro lo remata Sola a la red con un taconazo espectacular. Obviemante, los 25 minutos que transcurrieron desde el cuarto gol hasta el final del partido fueron de los llamados de la basura. Osasuna pudo hacer el quinto por medio de Sola, aunque también el Hércules pudo hacer el del honor por medio de Cristian (paradón de Ricardo). Al final, el resultado no se movió.

Excelente resultado de Osasuna que le sirve para llegar a los 35 puntos, mantener los 6 puntos de ventaja con los puestos de descenso (de haber perdido, nos hubiésemos quedado a tan sólo 3) y dejar al Hércules a 9 puntos en la última plaza y con el golaveraje ganado, por si acaso. Ahora toca tratar de buscar la cuarta victoria consecutiva el fin de semana que viene en casa ante el Atlético y dar un paso de gigante para la salvación. Mucha suerte y a ver si podemos dejar la permanencia asegurada lo antes posible!

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario