martes, 26 de abril de 2011

Un fallo que puede costar una liga. Sporting - Osasuna: 1-0

En un partido importantísimo para la salvación, un error imperdonable entre Lolo y Ricardo condenó a Osasuna en un partido que debió acabar en empate sin goles. Ambos equipos llegaban igualados a puntos, pero el Sporting lo hacía tras su soprendente victoria en el Bernabéu y Osasuna tras ver truncada su excepcional racha con la derrota de la jornada anterior en casa ante el Atlético. El empate podía venirle bien a ambos equipos y durante muchas fases del encuentro pareció que se conformaban.

No fue así al principio, ya que el Sporting salió en tromba y en sólo un minuto ya había generado dos ocasiones de gol clarísimas (De las Cuevas y Barral) bien desbaratadas por Ricardo. El Sporting siguió creando peligro en esos minutos iniciales, pero con el paso de los minutos el partido se fue igualando y ya casi no se llegaba con peligro al área rival. Sólo dos lanzamientos desde fuera del área de Nacho Novo y de Camuñas inquietaron algo a Ricardo y Juan Pablo. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial y parecía que ambos equipos estaban contentos con ello. Si no ocurría nada raro, lo más lógico era que se llegara al término de los 90 minutos con ese mismo resultado.

Pero lo raro ocurrió y Osasuna se dejó marcar un gol de manera incomprensible. La segunda parte comenzó como había terminado la primera: ninguno de los dos equipos hacía excesivos méritos para llevarse la victoria. Parecía que a ninguno de los dos les urgía hacer gol y daban por bueno el empate. Así estaba el encuentro hasta el fatídico minuto 65: balón muy sencillo para Lolo pero lo deja pasar de manera incomprensible pensando que Ricardo salía a por él, sin embargo, el guardameta no sale y el balón le queda franco a Barral para que haga el gol. Fallo garrafal de los que pueden costar una liga. Esperemos no echar de menos este punto a final de campaña. Osasuna acusó de manera brutal el golpe y no pudo reaccionar. Lo intentó con más corazón que cabeza, pero no pudo. Sólo un cabezazo de Nekounam a la salida de un córner se puede contabilizar como ocasión. De hecho, si algún equipo estuvo más cerca del gol que el otro, ese fue el Sporting. Al final, 1-0 y nos vamos de Gijón con cara de tontos.

Lo positivo de esta derrota es que seguimos a 5 puntos de los puestos de descenso con una jornada menos por disputarse, pero sólo de pensar que podíamos estar a 6, me pongo de una mala h… Total, quedan 7 jornadas (21 puntos) en juego y tenemos un margen de 5. Debería ser suficiente, pero la dinámica en la que estamos entrando no es la más positiva. Toca reaccionar y toca hacerlo ya puesto que el calendario de aquí a final de campaña es muy complicado. La próxima semana recibimos a un Athletic que viene de ser ridiculizado en San Mamés por los suplentes del Madrid, por lo que el león vendrá herido. Pero nosotros también debemos estar heridos en nuestro orgullo y debemos salir a morir. Esos 3 puntos tienen que ser nuestros! Mucha suerte, como siempre desde mi humilde portátil.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario