martes, 12 de abril de 2011

Al final, sufrimiento innecesario. Barcelona - Getafe: 2-1

El Barça recuperó este sábado la senda de la victoria al imponerse por dos goles a uno al Getafe en el Camp Nou. A pesar de haberse merecido golear, el equipo terminó sufriendo y a punto estuvimos de llevarnos un mayor susto en el último suspiro.

El Barça dominó el partido desde el principio y las ocasiones fueron llegando por su propio peso. La primera gran ocasión del encuentro la tuvo Messi: pase al hueco de Xavi y el argentino que se la coloca y busca un remate de chilena, pero Codina había salido bien a tapar y blocó el balón. Arizmendi dio el primer aviso pasado el minuto 15 de que en frente había efectivamente un rival y Bojan respondió con una buena ocasión. El gol llegó poco depués: brutal disparo a bote pronto de Dani Alves desde la frontal que se cuela sin que el portero del Getafe pueda hacer nada. En el minuto 20 hubo una doble ocasión (precedida además de un claro penalti a Villa): primero Messi falla con la diestra tras haber regateado al portero y luego Villa no acierta con la portería en el rechace. Villa, que no está pasando la mejor de sus rachas, tuvo varias ocasiones antes del descanso, pero no acertó en ninguna. El Getafe, por su parte, sólo se acercó con peligro en una ocasión, pero fue una ocasión clarísima: disparo a bocajarro de Casquero que saca Valdés con los pies. A pesar de este susto y de los intentos del Barça por hacer el segundo, al descanso se llegó con el 1-0.

Nada más comenzar la segunda mitad el Barça se encontró con el segundo gol, obra de Bojan con algo de fortuna. Desde ahí hasta el final Villa continuó con su particular vía crucis y falló numerosas ocasiones clarísimas, en algunos casos por falta de puntería y en otros por tratar de ser demasiado generoso. De esta forma iban transcurriendo los minutos con la relativa comodidad del marcador, aunque el Barça comenzó a confiarse y a punto estuvo de pagarlo caro. Ya había avisado Manu del Moral con un remate de cabeza a la salida de un córner, y a los 86 minutos aprovechó la pasividad de la zaga blaugrana para recortar diferencias, haciendo que los 5 minutos finales de partido fueran de infarto. El equipo no supo adueñarse de la posesión en esos minutos y sufrimos en exceso. Xavi, por cierto, vio la 5ª amarilla por una tontería y se perderá el partido de la semana que viene ante el Villarreal. Albín, en el último suspiro, estuvo cerca de plantarse solo ante Valdés, pero falló en el control.

Al final, con más sufrimiento del esperado y del que se entreveía viendo el transcurrir del partido, el Barça se hizo con los 3 puntos gracias a los goles de Alves y Bojan y mantiene la renta de 5 puntos con el Madrid a falta de una jornada menos. Ahora toca viajar a Villarreal en una nueva salida complicadísima. Es decir, tocará sufrir para no permitir que el Madrid se ponga a sólo dos puntos antes de nuestra visita al Bernabéu. Y todo además después del parón para los compromisos internacionales. Lo cierto es que podemos complicarnos el tema un poco, aunque luego será el Madrid el que tenga que rendir visita a Valencia, Sevilla y Villarreal. De momento, vamos a quedarnos con lo positivo: quedan 27 puntos en juego y mantenemos los 5 puntos de diferencia. ¡Mucha suerte para el compromiso en Castellón!

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario