viernes, 8 de abril de 2011

Por fin llegó la primera victoria fuera. Málaga - Osasuna: 0-1

Osasuna logró la primera victoria de la temporada lejos de Pamplona y lo hizo en un momento importante: ante uno de nuestros rivales directos, el Málaga. El equipo volvió a mostrar esa mejoría que se intuía con la llegada de Mendilibar y fue superior en gran parte del partido al equipo malacitano. Eso sí, el gol tuvo que llegar en el descuento. Pero la alegría fue inmensa.

Osasuna realizó una muy buena primera parte: dominó gran parte de la posesión del balón y gozó de las ocasiones más claras. Eso sí, la gran mayoría de nuestras ocasiones fueron a balón parado, ya que tampoco conseguíamos hilbanar jugadas con excesivo peligro. Eso que empezamos nerviosos el encuentro y las primeras llegadas fueron del equipo de la costa del sol, pero Nekounam en el ocho tuvo la primera gran ocasión del encuentro y desde entonces hasta el final de la primera parte, cada jugada a balón parado a favor de Osasuna parecía causar el caos en el equipo malagueño. Lolo, Nekounam, Sergio… parecían rematar con demasiada facilidad todas las jugadas a balón parado. Eso sí, tampoco hubo ocasiones excesivamente peligrosas y el resultado al descanso era el lógico en estos casos: el inicial, 0-0.

En la segunda parte cambiaron las tornas de manera drástica: el Málaga salió mucho más enchufado y Osasuna mucho más desenchufado. De este modo, el Málaga pasó como un ciclón por encima de Osasuna al comienzo de la segunda parte y sólo Ricardo y la falta de puntería del equipo de Pellegrini evitaron que el marcador se moviera. Dos veces Eliseu, otras dos veces sus propios compañeros en defensa y 3 veces Seba Fernández estuvieron muy cerca del gol. Especialmente claras fueron las dos últimas ocasiones de Seba. Sin embargo, el que falla lo acaba pagando y esa era la sensación que desprendía el encuentro. El único tema es que para hacerlo pagar, Osasuna debía acercarse al área rival, cosa que hasta ese momento no había hecho. 86 minutos tardó Osasuna en acercarse al área de Caballero, pero cuando lo hizo, lo hizo con muchísimo peligro: falta lateral y cabezazo de Soriano al palo y en el rechace tampoco acierta Nekounam. Los minutos finales de partido fueron de auténtica locura: primero el Málaga estuvo nuevamente cerca del gol, luego Caballero despejó a córner un cabezazo de Vadocz (en la que fue la única jugada de peligro de Osasuna no a balón parado) y en ese mismo córner Sergio hizo el gol de la victoria con un cabezazo espectacular. Aunque el gol fue en el minuto 92, aún hubo tiempo para que el Málaga estuviera cerca del empate. Al final, tras un partido bastante loco, Osasuna obtuvo un premio enorme: 0-1 y primera victoria a domicilio de la temporada.

Importantísima victoria de Osasuna porque nos permite una jornada más mantenernos fuera de los puestos de descenso (ahora mismo, 3 puntos nos separan de esos puestos), porque es ante un rival directo al que dejamos colista y a 6 puntos y porque puede ser una gran inyección de moral para lo que queda de temporada. Ahora podemos tener una semana relativamente tranquila y afrontamos con toda la ilusión del mundo el compromiso de la próxima jornada, también importantísimo, ante el Racing en Pamplona.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario