viernes, 2 de diciembre de 2011

Volvió Messi, volvió el mejor Barça. Barcelona - Mallorca: 5-0

El Barça retornó a la senda que nos tenía acostumbrado este año en casa: buen juego, victoria fácil (goleada) y marcador a cero. Tras el traspiés sufrido en el último partido en casa ante el Sevilla, y tras la victoria pírrica en Granada, el Mallorca era un rival propicio para recuperar las buenas sensaciones y así fue. Nuevo 5-0 y exhibición de fútbol. Además, Messi se volvió a reencontrar con el gol. De ahí el título del post: volvió Messi, volvió el mejor fútbol al Camp Nou. Con el argentino enchufado todo es mucho más fácil.

Y eso que el partido empezó con un susto: el Barcelona (como casi siempre) tenía el dominio del partido desde el primer minuto de juego, pero el primer acercamiento peligroso fue en un contragolpe del Mallorca en el minuto 6 que Joao perdonó de manera incomprensible solo ante Valdés. Sólo 6 minutos después llegaría la jugada que cambió definitivamente el partido: penalti clarísimo del Mallorca por manos de Nsue. No le tembló el pulso a Messi (a pesar de que todavía estaba muy reciente su fallo en el último minuto ante el Sevilla) y el argentino batió a Aouate con un lanzamiento imparable a la escuadra. Además, en el minuto 21 llegaba el segundo obra nuevamente de Messi tras asistencia de Adriano. De este modo, el encuentro quedaba encarrilado y el equipo culé podía jugar de manera mucho más tranquila. Messi hizo el tercero antes del descanso tras un excepcional centro de Alves. Adriano y Villa tuvieron ocasiones muy claras para haber hecho que el resultado al descanso fuera aún más contundente, pero al intermedio se llegó con ese 3-0. Hat-trick de Messi para finiquitar el partido.

Como suele ocurrir en estos casos, la segunda mitad se convirtió en un mero trámite. El único interés radicaba en ver cuántos goles iba a acabar haciendo el Barça (y, en particular, Messi) y si lograría continuar manteniendo la puerta a cero como en toda la temporada. Esto último sí lo logró (y sin excesivos problemas). En cuanto a goles metidos, pues acabaron siendo 5, aunque Messi no hizo ninguno de los dos que se produjeron en esta segunda parte. El cuarto gol fue obra del chaval Isaac Cuenca tras un gran pase al hueco de Thiago. El canterano se está convirtiendo en una de las sensaciones de la temporada con su irrupción totalmente inesperada (me recuerda a los casos de Busquets o Pedro, a quienes Guardiola se los sacó prácticamente de debajo de la manga). El quinto pudo llegar mucho antes con el par de ocasiones de Messi o la de Piqué (las 3 clarísimas), pero acabó llegando en el último suspiro por medio de Alves con un disparo estratosférico desde fuera del área.

Al final, nueva “manita” en el Camp Nou. Los aficionados del Camp Nou se estarán mal acostumbrando… De este modo, tras un par de resultados no del todo positivos (empate en casa y victoria por la mínima en Granada), volvemos a la senda del triunfo convincente y mantenemos el ritmo del Madrid, manteniéndonos a un punto. Ahora toca volver a centrarnos en la Champions, donde no nos podemos permitir un pichazo en Plzen si queremos poder optar al primer puesto de grupo. Ya volveremos a pensar en la liga, porque lo cierto es que el encuentro en Bilbao del próximo fin de semana se las trae…

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario