viernes, 9 de diciembre de 2011

El Barça apunta al primer puesto con un nuevo hat-trick de Messi. Viktoria Plzen - Barcelona: 0-4

El Barça dio un paso enorme en su afán de terminar la jornada de grupos de la Champions en primera posición. Recordemos que en la primera jornada sufrimos un pequeño traspiés al empatar en casa ante el Milán, lo que hacía que no pudiéramos cometer ningún error en los siguientes encuentros. Pues bien, en lo que era el último partido antes del trascendental encuentro ante el Milán en San Siro, viajábamos a la República Checa a enfrentarnos al débil Viktoria Plzen sin margen de maniobra. El resultado no pudo ser mejor: victoria cómoda y holgada y el Milán que empata de manera sorpresiva en Bielorrusia ante el BATE, haciendo que nos valga el empate en San Siro en la próxima jornada para ser primeros.

El Barça salió decidido a imponerse desde el primer instante y Messi tuvo la primera ocasión del partido. El árbitro, por su parte, se comió un claro penalti a Cesc en el minuto 12. El Plzen reaccionó a ese empuje inicial blaugrana y con un par de contragolpes bien lanzados puso en apuro la portería defendida por Víctor Valdés. Pero el punto de inflexión del encuentro llegó en el minuto 21: penalti a Messi y roja para el defensa checo. El propio Messi se encargó de transformarlo en el que era su gol número 200 con la zamarra del Barça. Ese gol y esa tarjeta roja terminó por matar el partido y cualquier atisbo de opción que pudieran tener los checos de sacar algo positivo. En varias ocasiones estuvo el Barça muy cerca de hacer el segundo (Messi y Cuenca especialmente). Al final, ese segundo gol llegó justo antes del descanso tras una muy buena combinación entre Adriano y Messi culminada por el argentino (¡quién si no!). De este modo, se llegaba al descanso con 0-2 y el equipo local con un jugador menos, por lo que el partido estaba ya más que decidido.

En la segunda parte fue el Barça el que siguió estando más cerca del gol. Nada más salir de vestuarios, Cesc estuvo muy cerca de hacer el tercero. El portero checo también se lució ante un remate de Messi y Thiago mandó su cabezazo al travesaño. El Viktoria también pudo hacer su gol, pero la volea se le marchó desviada al delantero del equipo checo. Al final, Cesc encontró premio e hizo el tercero de cabeza tras un muy buen centro de Cuenca. Al final, cuando el partido ya moría, Messi acabó añadiendo un nuevo hat-trick a su ya dilatada carrera, tras un pase de tacón de Piqué.

Al final, 0-4 y clasificación a octavos lograda. Ahora toca dirimir si lo haremos como primero o como segundo de grupo, y esto se decidirá en el partido de San Siro donde, tras el sorprendente empate del Milán ante el BATE, nos vale el empate, en principio. Pero para eso aún faltan un par de jornadas de liga, por lo que toca volver a centrarnos en el campeonato doméstico. De momento, el próximo domingo viajamos a la siempre difícil cancha de San Mamés, donde nos esperará el renovado Athletic de Bielsa con el cuchillo entre los dientes.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario