miércoles, 28 de diciembre de 2011

Osasuna vuelve a ganar fuera en el mejor momento. Espanyol - Osasuna: 1-2

El partido me pilló de vuelta de Madrid, por lo que no pude verlo por TV y me tuve que conformar con oírlo de malas maneras por la radio (sintonizando y resintonizando conforme íbamos pasando por las diferentes provincias). Lo mejor, desde luego, fue el resultado. Seguimos sin jugar un pimiento, pero lo cierto es que estamos sacando muchos puntos y acabamos la jornada séptimos y a 6 puntos de los puestos de descenso.

El partido fue bastante soso, con mucho juego en el centro del campo (más que juego, lucha, diría yo), pero sin acercamientos peligrosos a las áreas. De hecho, las ocasiones escasearon durante todo el partido. El primer disparo a puerta fue de Lamah desde fuera del área, pero fue un disparo demasiado inocente y centrado, por lo que el portero españolista no tuvo ningún problema en atraparlo. Se trataba del primer disparo a puerta en todo el partido (de ambos equipos) y estábamos en el minuto 18! A raíz de esa primera ocasión, pareció querer reaccionar el Espanyol y comenzó a merodear la portería de Andrés (aunque sin llegar a crear ocasiones), sobre todo con lanzamientos lejanos de Romaric. Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con el 0-0 inicial, un error en la salida de balón de Héctor Moreno lo aprovechó Raúl García para meter un excepcional pase al hueco a Lamah para dejarlo delante del portero, y el belga no falló en el mano a mano, batiendo por bajo a Cristian. De este modo, Osasuna se encontró con el gol y al descanso se llegó con 0-1.

Nada más comenzar la segunda mitad, hicimos el segundo en un balón que dejó atrás Lamah para que Nekounam se sacara un zurdazo excepcional pegado al poste ante el que nada pudo hacer Cristian. Así, nos encontrábamos con un excepcional 0-2 nada más comenzar la segunda parte y el partido estaba bastante encauzado. Pero sólo 5 minutos después del gol de Nekounam, el Espanyol recortó distancias merced a Álvaro Vázquez tras aprovechar una mala salida de Andrés. Ese gol volvía a meter de lleno al Espanyol en el partido y se fue a por el empate con todas sus fuerzas. Eso sí, Raúl García hizo un gol que le fue anulado por un fuera de juego muy justito. El Espanyol comenzó a cercar la portería de Andrés gracias, sobre todo, a un excepcional Weiss. Suya fue la ocasión más clara, pero ahí sí respondió perfectamente Andrés. A 15 minutos del final, además, nos quedamos con un hombre menos porque Satrústegui vio la segunda amarilla (muy, muy rigurosa, por cierto). Lo del canterano es digno de mención (negativa, por supuesto): dos partidos ha jugado en primera división y en ambos ha sido expulsado. Mala suerte la del chaval, espero que no se venga abajo y demuestre sus cualidades en el futuro. Ese gol hizo que nos metiéramos definitivamente atrás a defender el resultado y lo cierto es que lo hicimos bastante bien. No pasamos demasiados agobios a pesar de estar con uno menos. El partido murió con un lanzamiento de falta de Weiss que se marchó alto.

De este modo, ganamos fuera de casa por primera vez en la temporada y, aunque volvimos a adolecer de poco fútbol, esta vez sí que supimos mantener el nivel suficiente para, al menos, no ser inferior al rival (como ocurrió el día del Rayo). Importantísimos 3 puntos y más tras el empate de la semana pasada ante el Rayo. Estos puntos nos hacen colocarnos séptimos con 18 puntos y ya 6 por encima de los puestos de descenso. Todo un colchón a estas alturas de la temporada. Ahora ya toca pensar en el Betis (nuevamente) en casa y soñar con situarnos con 21 puntos (supuestamente, la mitad del umbral de la salvación) para seguir creciendo poco a poco.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario