jueves, 29 de diciembre de 2011

Cogiendo carrerilla para el Bernabéu. Barcelona - Levante: 5-0

En el partido de liga inmediatamente inferior al trascendental partido del Bernabéu, el Barça venció y convenció en el Camp Nou a uno de los mejores equipos de este comienzo de temporada, el Levante. Si nos atenemos al nivel exhibido en este último partido y a los dos últimos resultados, podría decirse que el Barça llega en muy buen nivel al partido ante el Madrid, pero lo cierto es que no me atrevo a hacer semejante aseveración ya que tampoco se ha tratado de partidos de exigencia máxima y aún tengo muy fresco el recuerdo del partido de Getafe.

Pero una cosa no quita la otra: el Barça hizo un partidazo ante el Levante. Bien es cierto que todo es más fácil cuando te encuentras con un gol a favor en los primeros minutos de juego como ha ocurrido esta noche: excepcional pase de Iniesta de tacón a Cesc y el ex del Arsenal no perdona delante de Munúa. Era la primera ocasión del partido y acabó convirtiéndose en un golazo. Ese gol dio tranquilidad al equipo, que comenzó a dominar el encuentro como hace habitualmente, y las ocasiones comenzaron a llegar, la mayoría en los pies de Messi. Sin embargo, el segundo gol hubo de llegar a balón parado: excelente saque de falta lateral de Xavi y nuevamente Cesc se impone a su par por arriba y hace el segundo de su cuenta personal y el segundo del Barça. Sólo 4 minutos después, llegó el tercero en una contra muy bien llevada por el Barça y culminada por Cuenca tras nueva asistencia de Iniesta. Justo un minuto antes, Puyol se retiró del terreno de juego por precaución (había recibido un cabezazo y sufría de mareos), dando entrada a Alves. Con este 3-0, se llegó al final de la primera mitad.

Todo hacía indicar que, un día más, viviríamos la típica segunda parte intrascendente por haber quedado sentenciado el partido en el primer tiempo. Sin embargo, no me quedó la sensación de que fuera así. Lo que sí hizo Guardiola fue reservar a Busquets, que de haber recibido amarilla se perdía el Clásico, dando entrada a Keyta. La primera ocasión de la segunda mitad fue del Levante en un cabezazo de Del Horno, pero Valdés se encargó de demostrar que quiere seguir manteniendo su portería a cero en el Camp Nou. Sólo dos minutos después, Messi hizo su golito tras un pase “a lo Laudrup” de Alves. En el minuto 61, en una nueva buena contra del Barça, Alexis (con algo de suerte) hizo el quinto, demostrándole a Guardiola que vive en un excepcional estado de forma y que es serio candidato a titular en el Bernabéu. Con 5-0 y 30 minutos hasta el final del partido, de haber mantenido el ritmo el Barça, la goleada podía haber sido realmente escandalosa, pero, como suele ocurrir en estos casos, el Barça bajó el ritmo, dejando más bien pasar los minutos. Eso sí, Messi y Pedro gozaron de ocasiones clarísimas para haber hecho la goleada aún mayor. Al final, el resultado no se movió más. 5-0.

De este modo, al menos, el Barça no se deja ningún punto más antes de la visita al Bernabéu y llegamos a 3 puntos (pero con un partido más). Es decir, nos encontramos ante una nueva final en la que además el empate no nos sirve para nada. Debemos ganar. Un empate nos mantendría con opciones en liga, pero dependeríamos del Madrid y una derrota haría que prácticamente dijésemos adiós al campeonato. Han sido nuestros propios fallos los que nos han llevado a estar en esta tesitura por lo que debemos rectificar nuestros errores dando un golpe de mesa en el campo del líder y nuestro mayor enemigo, el Madrid. Bien es cierto que antes del gran clásico tenemos un partido antes (última jornada de la Champions ante el BATE en el Camp Nou), pero imagino que ese partido lo jugáremos con los chavales de la cantera, centrando nuestros pensamientos desde ya en el partido del Bernabéu. Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo. ¡La necesitaremos!

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario