jueves, 8 de diciembre de 2011

Bajando al líder de su nube. Osasuna - Levante: 2-0

El Levante cayó por primera vez en toda la temporada y tuvo que hacerlo en el campo de Osasuna. El equipo rojillo, con sus armas (básicamente empuje y ganas) logró imponerse al que hasta el momento era el líder de la liga y se había mantenido invicto. Y lo hizo por 2 goles a 0, dejando bien claro que el Sadar no va a ser fácil para ningún equipo este año.

El Levante salió con fuerzas, con la confianza que le daba su inmaculada trayectoria hasta el momento en la liga. El primer acercamiento a área rival fue de Osasuna, pero Ibrahima no pudo controlar un balón que lo hubiera situado en posición franca ante Munúa. Sin embargo, las primeras grandes ocasiones del encuentro fueron levantinas, y en casi todas ellas el protagonista fue el mismo, Koné. En la primera, Andrés respondió de manera fantástica y en la segunda el cabezazo del marfileño se marchó fuera directamente. El sino del partido lo empezó a cambiar Cejudo, quien, para bien y para mal, fue el máximo protagonista del partido. El extremo derecho de Osasuna respondió al dominio del Levante con un par de jugadas individuales que hicieron despertarse a Osasuna y a la afición. Especialmente llamativa fue una jugada en la que arrancó con fuerza desde su propio campo marchándose de todo jugador rival que le salía al paso, acabando en un disparo que se marchó fuera por no mucho. A partir de ese momento (minuto 16, más o menos), Osasuna se hizo con el control del partido y empezó a merecer ponerse por delante en el marcador. El justo premio llegó en el minuto 39 cuando un disparo con la zurda de Cejudo desde fuera del área terminó envenenándose al pegar en un defensa y se convirtió en el primer gol de la tarde. Osasuna (y particularmente Cejudo) obtuvo un justo premio a su dominio. La lástima es que en la celebración de ese gol Cejudo vio la amarilla por quitarse la camiseta. Esa amarilla, a la postre, acabaría suponiendo su expulsión muy pronto en la segunda mitad. No terminó siendo decisivo, pero pudo serlo y esas cosas debemos evitarlas. Eso sí, antes de que terminara la primera parte, Nino puso el segundo tras aprovechar un barullo en el área. Tal vez demasiado premio para lo visto en los primeros 45 minutos, pero a caballo regalado no le mires el diente, dice el refrán. Además, es cierto que Osasuna estaba mereciendo la victoria parcial.

Osasuna comenzó la segunda parte bien posicionado en el campo, como dispuesto a mantener el resultado (y si podía ser, aumentarlo) sin tener excesivos sobresaltos. Suyos fueron los primeros acercamientos de esta segunda mitad. Sin embargo, a los 10 minutos Cejudo vio su segunda amarilla y el equipo rojillo se quedó con 10, por lo que tocaba sufrir durante casi 40 minutos. A raíz de esa expulsión fue el Levante el que pasó a dominar por completo el encuentro y suyas fueron las ocasiones más claras de ahí al final del partido. Eso sí, el equipo valenciano se mostró como un equipo blando arriba en este partido (síntomas que, probablemente, no había dado hasta ese momento). Daba la sensación de que da igual el número de minutos que se jugaran el Levante iba a ser incapaz de marcar un gol en esa tarde. Y eso que su entrenador acabó volcando a su equipo sobre la portería de Osasuna, acabando con defensa de 3 y muchos jugadores ofensivos. Los minutos pasaron irremediablemente y el resultado no se movió.

Al final, 2-0 y 3 puntos importantísimos para Osasuna. Por nuestra parte, seguimos mostrando un buen nivel en los encuentros de casa (donde seguimos sin conocer la derrota) y, tras el empate cosechado en la última jornada en Getafe, hemos conseguido 7 de los últimos 9 puntos, lo que nos deja en una cómoda octava posición con 14 puntos (6 por encima del descenso). Por parte del Levante, se pinchó su sueño y pierde el liderato en Pamplona (liderato que recoge el Madrid), pero no se le puede restar ningún mérito al equipo granota. La próxima jornada para Osasuna es dificilísima, pues rinde visita al Bernabéu, pero bueno, esperemos poder aprovechar este buen momento y plantarle cara al líder (como hicimos hoy).

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario