domingo, 11 de diciembre de 2011

En casa seguimos intratables. Barcelona - Zaragoza: 4-0

El Barça volvió a demostrar un día más que, en casa, se trata de un equipo prácticamente intratable. Salvo el pequeño bache sufrido en ese empate a cero con el Sevilla (recordemos, aquel día que Varas se rencarnó en Casillas), lo cierto es que cuenta sus encuentros por goleadas y no ha recibido todavía ningún gol. Ante el Zaragoza, a priori, estábamos ante un partido propicio para continuar con la racha. Ya sí fue. Esta vez fueron 4 goles a favor y volvimos a mantener la portería a cero. Como diría aquel, sin recibir ocasiones, es difícil recibir goles (no imposible, ojo).

El Barça salió dominador ya desde el primer minuto, con Messi, Alexis y Cuenca arriba, pero tampoco concretaba su aplastante dominio en ocasiones excesivamente claras. La más clara fue en un balón al corazón al área al que no llegó Messi por milímetros y del que tampoco se supo aprovechar Alexis en el balón suelto en el segundo palo. La lata hubo de abrirse en una jugada a balón parado: saca una falta lateral Xavi y cabezazo de Piqué en el área pequeña para hacer el primero de la noche. Era el minuto 18, por lo que se desvanecía cualquier esperanza del equipo maño de poner al equipo culé nervioso por el paso de los minutos y se intuía lo que acabó ocurriendo: nueva goleada culé. El segundo gol del Barça llegó minutos antes del descanso, obra de Messi con la derecha a pase de Cesc, pero ya antes había merecido ese y tal vez más goles. Fueron minutos de auténtico agobio para el Zaragoza y en el que Roberto se ganó el sueldo ante los disparos de Messi, Cesc, Alexis y compañía. Al final de la primera parte se llegó con un escueto pero contundente 2-0. Del Zaragoza, nada de nada que destacar (más allá de las paradas de Roberto).

Por si cabía alguna duda de que el guión de la segunda mitad pudiera ser diferente, el Barça volvió a salir en plan arrollador y ya en el primer minuto Roberto le volvió a sacar un mano a mano a Cesc. Eso sí, el Zaragoza tuvo el primer y único acercamiento del partido en un disparo desde fuera del área de Lafita que ni siquiera cogió portería. El tercer gol blaugrana llegó a los 10 minutos, gracias al pundonor de Puyol (asistencia de Keyta tras excelente pase al hueco de Cesc). Con ese 3-0, el ritmo del Barça decayó y pareció querer únicamente que pasaran los minutos (recordemos que esta jornada llegaba después de una maratoniana jornada FIFA). De este modo, sólo un balón que se le marchó fuera a Iniesta por un suspiro cabe destacar antes del cuarto de la noche. El cuarto gol fue obra de Villa tras una buena jugada por banda derecha de Cuenca. Y nada más. Aún quedaban 15 minutos hasta el final del encuentro, pero nada más hubo que destacar en el mismo.

Con este 4-0, mantenemos el buen nivel exhibido en casa a lo largo de la temporada y nos mantenemos a 3 puntos del Madrid. Ahora nos toca jugar la final de Milán (nos jugamos el primer puesto de grupo ante el equipo rossonero) y la próxima jornada en liga será en Getafe (campo nada fácil, por cierto). Pero por el momento, 100% mentalizados en el encuentro de Champions ante un pedazo de equipo como es el Milán. Partidazo.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario