lunes, 2 de enero de 2012

Demostrando que hay futuro. Barcelona - BATE Borisov: 4-0

En el partido inmediatamente anterior a la gran final del Bernabéu el Barça demostró al mundo que no sólo es un equipazo en la actualidad, si no que también parece tener un futuro próximo francamente esperanzador. Bien es cierto que el rival era el debilísimo BATE Borisov bielorruso, pero el Barça se pegó un auténtico partidazo jugando con 9 jugadores procedentes de la cantera (y de ellos, 6 jugadores habituales del Barça B). En total, en los 90 minutos, 12 jugadores de la cantera disputaron algún minuto. Y lo mejor de todo es que no se notó en exceso. El estilo de juego fue el mismo y jugamos francamente bien.

Ya desde el primer instante comenzamos el cerco a la portería bielorrusa. Al minuto 2, Rafinha tuvo la primera ocasión tras un muy buen pase de Cuenca. A los 10, a los 12, a los 17 a los 21, el Barça rondaba el primer gol por medio de Rafinha, Sergi Roberto y Cuenca. En el minuto 30 y en el 33 las ocasiones ya fueron clarísimas (otra vez en los pies de Rafinha y Sergi Roberto) y daba la impresión de que el primer gol era cuestión de minutos. Y así fue. En el minuto 35, Sergi Roberto (por fin) hacía el primero de la noche tras una buena jugada colectiva y asistencia de Pedro. Con ese único gol se llegó al descanso. Por cierto, el dato de posesión era tan brutal como si estuvieran jugando “los mayores”: 70%.

En la segunda parte, el guión fue muy similar. Si cabe, el dominio del Barça fue todavía mayor. A los 5 minutos de la reanudación, Pedro estuvo a punto de hacer el segundo tras asistencia de Sergi Roberto. 6 minutos después, Sergi Roberto (excepcional toda la noche) se plantó mano a mano ante el portero rival tras un pase de tacón de Rafinha, pero no supo conretar. El segundo gol acabó llegando en el minuto 59, pero antes de eso aún hubo tiempo a un gol anulado a Fontás y una ocasión clara de Pedro. El segundo gol acabó siendo obra de Montoya (a lo Alves) tras pase de Cuenca. El Barça estaba haciendo ya un fútbol de alta escuela y sólo 4 minutos después llegó el tercero, de pedro de tacón tras nueva asistencia de Cuenca (muy bien también toda la noche). El Camp Nou disfrutó de un partidazo excepcional con los chavales que habitualmente juegan en el Mini Estadi. Aún hubo tiempo para un cuarto gol tras un penalti a Cuenca que se encargó de transformar Pedro. Minutos antes, el propio Cuenca había mandado un balón al palo. Se quedó sin gol el chaval, pero se marcó un partido genial. Con ese 4-0 y unas sensaciones excelentes se terminó el partido.

De este modo, terminamos la fase de grupos de la Champions como primeros de grupo (ya lo habíamos certificado en la jornada anterior, de hecho) y dando sensación de que estamos creciendo. Ahora sí, ya es momento de tener la mente 100% en el partido del Bernabéu (ya la teníamos, como demuestra el hecho de que la mayoría de los jugadores que estarán en Madrid no estuvieron ni convocados en este encuentro). Nuestra situación en liga hace que sea más que una final en la que no nos vale más que la victoria. Desde luego, necesitaremos toda la suerte de la que podamos disponer. Yo desde aquí les mando mi porción. ¡SUERTE!

¡AUPA OSASUNA y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario