domingo, 8 de enero de 2012

Lo mejor, la compañía (y Andrés). Real Sociedad - Osasuna: 0-0

Pocas cosas positivas se pueden destacar del partido de ayer en Anoeta, pero voy a quedarme con mi lado optimista y voy a intentar exprimirlas: Andrés demuestra que es un porterazo, sacamos un punto fuera de casa a pesar de no merecerlo (que nunca está mal), estamos un punto más cerca de la salvación, seguimos en un más que meritorio quinto puesto (los resultados de esta jornada nos han favorecido, en gran medida) y, sobre todo, pasamos un muy buen rato antes y durante el encuentro con la marea rojilla. Porque sí, yo estuve allí siguiendo a mi equipo. Ya ves, parece que sí que hay cosas positivas… Pero bueno, no podemos negar que volvimos a jugar a nada (sobre todo, en una primera parte infame) y que si logramos sacar un punto fue únicamente por la gran actuación en el día de ayer de nuestro portero.

Nuestra primera parte fue muy mala. Pésima. No creamos ninguna ocasión de gol y a pesar de que la Real Sociedad tampoco jugó nada bien, sufrimos suficientes ocasiones de gol como para irnos al descanso por detrás en el marcador. Los primeros minutos fueron bastante igualados, con lucha tenaz en el centro del campo y ningún acercamiento a ninguna de las 2 áreas. La primera llegada con peligro llegó en el minuto 14: pérdida absurda de Nekounam en el centro del campo (muy mal partido del iraní ayer) y el disparo de Agirretxe se marcha fuera por poco (aunque Andrés había cubierto bien la portería). A los 20 la tuvo Vela en un libre directo que, desde mi posición, pareció gol. Desde ese momento, se sucedieron varias ocasiones de l Real Sociedad en las que Andrés estuvo muy entonado, especialmente, en un remate de Cadamuro a bocajarro (en fuera de juego, por cierto, que no se había señalado). En los últimos minutos de esta primera mitad, la Real volvió a apretar y ahí volvió a responder a las mil maravillas Andrés (sobre todo, a un disparo de Griezmann). La primera mitad terminó con el 0-0 inicial y la sensación de que nos estábamos salvando. Debíamos cambiar algo porque, si no, no íbamos a poder aguantar.

Y algo cambió en la segunda mitad. Osasuna mejoró (sobre todo, tras la entrada al campo de Annunziata) y hubo minutos en que dio la sensación de que incluso el partido podía caer de nuestro lado. Pero no nos engañemos, a pesar de la mejora, incluso en esta segunda mitad, la Real fue superior y tuvo más y mejores ocasiones. La segunda parte comenzó como lo había hecho la primera pero al revés: esta vez la primera ocasión llegó tras una pérdida del centro del campo de la Real, pero el disparo de Lamah fue demasiado inocente y centrado. Eso sí, la Real reaccionó de manera inmediata con una nueva buena jugada de Griezmann (negado toda la tarde de cara a gol) despejada de manera brillante por Andrés. Otra vez. La segunda parte, en líneas generales, fue más abierta y durante varias fases Osasuna apretó más que la Real. Nino y Lamah rondaron la ocasión. Los últimos minutos del encuentro fueron de nuevo de presión asfixiante de la Real Sociedad y Andrés tuvo que volver a salir a nuestro rescate ante una volea de Ifrán tras centro de Xabi Prieto. Al final, pese a sufrir, logramos sacar un valioso empate manteniendo el 0-0.

Buen punto y mantenemos nuestra buena racha. De la experiencia de visitar Anoeta por primera vez, sólo decir que me pareció un campo bastante bonito pero también bastante frío (y no por la climotología, que también): las gradas están demasiado lejos del terreno de juego. La posición desde la que personalmente vi el partido era bastante mala, la verdad. Empezamos el 2012 como terminamos el 2011: sin jugar demasiado bien (especialmente, fuera de casa), pero sacando buenos resultados. El próximo partido, nuevamente en casa ante el Racing de Santander. Momento de hacer bueno el punto logrado en Anoeta. Se me olvidaba, antes, este jueves, recibimos al Barça en la intrascendente vuelta de cuartos de copa del rey. Es un partido para disfrutar afición y jugadores.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario