viernes, 6 de enero de 2012

No nos bajamos de la nube. Osasuna - Villarreal: 2-1

Osasuna siguió con la dinámica ganadora que ha adquirido en las últimas jornadas y despidió el año (sin tener en cuenta el trámite de copa del rey ante el Almería) con una nueva victoria que les deja en quinta posición con un colchón importantísimo con los puestos de descenso (que, no nos olvidemos, sigue siendo el principal objetivo de este equipo). Y lo más importante es que, esta vez sí, logramos la victoria jugando bien al fútbol y a pesar de habernos visto por debajo en el marcador a pocos minutos del final del partido.

Mendilibar salió con todo lo que tenía: 3 delanteros arriba (Ibrahima, Lamah y Nino); Puñal, Neko y Raúl en el centro del campo y la defensa titular salvo la presencia de Satrústegui en el lateral izquierdo. Pero parece que el chaval se está ganando un puesto en el equipo. Desde luego, con partidos como este, no me extraña. La primera parte no fue excesivamente buena por parte de ninguna de los dos equipos. Se vieron dos estilos totalmente diferentes: por un lado el fútbol control del Villarreal y por otro el fútbol más directo de Osasuna. Lo cierto es que el Villarreal trata de jugar como el Barça pero le falta profundidad y ese estilo sin profundidad se convierte en poco productivo. A pesar de no ser una buena primera parte, tampoco se vio un mal partido y vimos ocasiones en uno y otro lado, aunque tampoco ninguna excesivamente clara. No es de extrañar que al descanso llegáramos con el 0-0 inicial. Lo peor, de todos modos, fue la lesión de Raúl García, por el que tuvo que entrar Timor. En cualquier caso, el canterano respondió perfectamente al reto.

En la segunda mitad vimos los 3 goles del partido y se vio una muy buena segunda parte, especialmente de Osasuna. Nekounam estuvo cerca de hacer el primero con un disparo fortísimo desde la frontal con la pierna izquierda. Nino también tuvo sus oportunidades a lo largo de todo el partido, pero el menudo delantero no está en una buena racha últimamente. El Villarreal buscaba sus opciones al contragolpe y se acabó encontrando con el 0-1 tras una buena jugada colectiva culminada por Marco Rubén. Tremendamente injusto el resultado visto lo visto. Nada más hacer el gol, Garrido hizo un cambio defensivo y Mendilibar un par de cambios ofensivos. Ahí estuvo una de las claves de la remontada. 10 minutos después de encajar el gol y cuando aún quedaban 15 minutos para el final, hicimos el empate: centro desde banda izquierda de Lamah y el balón, tras rebotar en un defensa, le llega a Ibrahima, que no perdona delante de Diego López. El senegalés, por cierto, hace su quinto gol de la temporada. La segunda clave de la remontada rojilla estuvo en otro cambio de Garrido. Hizo un nuevo cambio defensivo y encima lo hizo con un córner en contra. Resultado: gol de Sergio de excelente cabezazo en ese mismo córner y Garrido rectificando su error con un nuevo cambio (esta vez ofensivo) justo después. Pero ya era tarde, sólo quedaban 10 minutos de encuentro y Osasuna, animado por su hinchada, supo mantener el resultado sin sufrir excesivos problemas.

Al final, 2-1 y terminamos el año en liga en una más que meritoria 5ª posición con 25 puntos (10 por encima de los puestos de descenso). Esto vendría a significar que sólo nos restan 17 puntos para alcanzar el objetivo: la permanencia. Ahora se trata de ir partido a partido y si seguimos viéndonos ahí arriba con el paso de las jornadas, pues ya podremos empezar a pensar en cotas mayores. Pero de momento es muy pronto. Ahora es momento de marcharnos de vacaciones de Navidad con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la sensación de ser una de las revelaciones de la liga. El Villarreal, por su parte, tiene mala pinta. Después de Navidades, tocará pensar en el duelo ante la Real Sociedad en Anoeta.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario