martes, 3 de enero de 2012

Meritorio empate para continuar con la racha. Málaga - Osasuna: 1-1

Llegaba el equipo en una muy buena racha a la Rosaleda, pero también lo hacía con numerosas bajas, especialmente en el centro del campo, donde no estaban 2 de nuestros mejores hombres en este inicio de temporada: Raúl García y Nekounam. Si a esto le unimos que nos enfrentábamos a un conjunto con uno de los presupuestos más altos de toda la liga y con unas expectativas iniciales mucho mayores que las nuestras a priori, no se puede decir que el empate cosechado sea malo. Por un lado, seguimos con esa buena racha (un empate lejos del Sadar no puede ser mal resultado nunca) y, por el otro, mantenemos el pulso ante uno de los posibles rivales en la lucha por los puestos de Europa, si es que somos capaces de mantener este ritmo a lo largo de lo que todavía queda de temporada.

Las bajas condicionaron el once de Mendilibar, que tuvo que jugar con dos no habituales en el centro del campo, el canterano Timor y el sevillano Lolo. La otra novedad era que volvía a contar con Satrústegui en el lateral izquierdo y Roversio se tenía que situar en el lateral derecho por las bajas de Damiá y Bertrán. Un equipo realmente de circunstancias. El Málaga fue superior a Osasuna durante todo el encuentro. Eso no se puede negar. Era el equipo de la costa del Sol el que llevaba el ritmo del partido y el que gozaba de las escasas ocasiones que se vieron en la primera mitad. Tampoco fueron ocasiones excesivamente claras. Se trataba sobre todo de lanzamientos lejanos sin demasiado peligro para Andrés. La primera ocasión realmente clara del partido la tuvo Duda que no supo aprovechar en boca de gol un pase de la muerte de Isco. Esa ocasión dio pie a los minutos más locos del partido. Esa ocasión ocurrió en el minuto 28. En el minuto 30, Osasuna hizo su primer acercamiento con un lanzamiento de Timor por encima del larguero. 2 minutos después la tuvo Rondón y en el 33 Monreal (ex de Osasuna) se encontró con el palo en su disparo. Sólo 2 minutos después Osasuna hizo el 0-1 al aprovechar Ibrahima un barullo en el área. Demasiado premio para Osasuna, pero así funciona el tema de las dinámicas y la dinámica en la que nos encontramos ahora mismo es muy positiva. Justo antes del descanso estuvo a punto de hacer Ibrahima el segundo aprovechando un nuevo error de la zaga local.

En la seunda mitad, el Málaga intensificó su nivel y pasó a dominar por completo el encuentro, mereciendo el empate y, probablemente, también la victoria. Isco se echó el equipo a sus espaldas y fue el gran artífice de la gran segunda parte de su equipo. Primero avisaron Cazorla y Rondón y poco después Seba Fernández volvía a fallar una nueva ocasión en boca de gol tras gran jugada de Rondón. Isco en el 67 tampoco acertó por milímetros y un minuto después Rondón sacaba un remate de su compañero Juanmi que parecía que se colaba. Parecía que al Málaga le había mirado un tuerto y no iba a ser capaz siquiera de empatar. Pero sólo un minuto después, Isco se sacó un pase excepcional de la manga para Sergio Sánchez y este puso nuevamente el balón al centro para que Juanmi hiciera el empate a puerta vacía. Más que justo premio para el equipo de Pellegrini. Sin embargo, no aprovecharon la dinámica del empate y bajaron el ritmo y permitieron respirar un poco a los rojillos, que no sufrieron tanto como en los primeros 25 minutos de segunda mitad. Sólo un par de acercamientos fruto de la presión local de los últimos minutos le hicieron sufrir, pero supimos hacerlo y mantener el empate.

Un empate valiosísimo por tratarse de un empate lejos de nuestro campo, ante un equipo supuestamente superior y porque nos permite mantenernos en ese cómodo séptimo puesto, 7 puntos por encima del descenso y a sólo 2 de los puestos europeos. Mantenemos el buen nivel de resultado, aunque seguimos sin jugar nada bien al fútbol. Lo cierto es que hemos tenido bastante suerte en estos dos últimos partidos, ante el Betis y el Málaga. Debemos mejorar mucho en el juego, pues, y esperamos hacerlo ya en el último partido de liga del año, el próximo, en casa ante el Villarreal. No nos podemos engañar, aunque la trayectoria del conjunto amarillo este año está siendo bastante desastrosa, no podemos negar que se trata de un equipazo y no nos pondrá las cosas nada fáciles.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario