martes, 3 de enero de 2012

Una cómoda victoria, pero demasiado cara. Al Sadd - Barcelona: 0-4

El Barça se ha clasificado para la final del mundial de clubes, pero el precio pagado ha sido demasiado caro. Se intuía a priori que las semifinales ante el equipo catarí Al Sadd era un encuentro asequible y que no debía causarnos demasiados problemas. Futbolísticamente, eso se cumplió, pero el destino nos tenía reservado un desenlace cruel. En un partido que prácticamente fue como un entrenamiento con rival, perdimos a David Villa para toda la temporada. Es probable que incluso se pierda la Eurocopa!

Ciertamente, no pude ver el partido por el horario en que se jugaba: un viernes a la mañana no es el mejor de los horarios para ver un partido para alguien que trabaja. Por lo tanto, poco podré comentar acerca del encuentro.

Guardiola, a pesar de saber que se trataba de un rival claramente inferior y que en apenas unos días se jugaba la final ante el Santos brasileño (un rival de mucha mayor entidad), sacó un once plagado de titulares (incluidos, por ejemplo, Valdés, Puyol, Iniesta o Messi). Aún así, reservó a piezas importantes como Alves, Piqué, Busquets o Xavi. El partido fue desde el principio un monólogo blaugrana. Sin embargo, el partido no se abrió hasta que el portero rival cometió un grave error que echó por tierra todo el planteamiento defensivo planteado por el entrenador rival: un balón fácil se le escapó de las manos y Adriano lo aprovechó para hacer, casi sin querer, el primero. Con ese 1-0 en el marcador, se produjo la jugada desafortunada del partido: en un balón peleado por Villa, el asturiano se rompió la tibia y tuvo que retirarse en camilla. Alexis hubo de entrar en su lugar. Antes del descanso, sin embargo, el Barça terminó de sentenciar el encuentro: nuevo gol de Adriano con la colaboración (nuevamente), aunque menos descarada, del portero rival.

La segunda mitad fue un mero trámite a pasar para estar en la final del domingo. Todavía dio tiempo a que llegaran 2 goles más del equipo culé: Keyta y Maxwell fueron los autores. Desgraciadamente, también hubo tiempo a que Alexis tuviera que retirarse del campo lesionado (lesión muscular). Recordemos que el chileno había sido el que había entrado al campo por Villa, así que mala suerte para él. No parece nada grave, en cualquier caso, y creo que fue más por precaución que por otra cosa. El que se quedó sin marcar, a pesar de que jugó los 90 minutos fue Messi. El argentino jugó al tran-tran y pareció reservarse para la final. Ahí sí que le necesitaremos al 100%.

Ahora toca pensar ya en la final del domingo ante el Santos brasileño. Toca romper el maleficio de Japón y los equipos brasileños: nunca hemos ganado el mundialito de clubes en Japón y siempre hemos perdido la final ante equipos brasileños (el Sao Paulo cuando el Dream Team y el Internacional de Porto Alegre más recientemente). El único título que tenemos lo conseguimos en Catar y ante un equipo argentino. ¡MUCHA SUERTE!

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario