miércoles, 28 de septiembre de 2011

A pesar de todo, se repite la misma historia de los últimos años. Barcelona - Atlético: 5-0

A pesar de que este año el Barça venía con ciertos titubeos, a pesar de que el Atlético llegaba en un momento espléndido, a pesar de que llegaban con el pichichi y el Zamora de la competición, a pesar de todo esto, se repitió la misma historia de los últimos años: goleada escandalosa del Barça y el partido que estaba ya sentenciado a los 25 minutos. Y es que no sé qué les ocurre a estos dos equipos cuando se juntan en el Camp Nou que llegue cada uno como llegue casi siempre se da el mismo desenlace, goleada blaugrana. Y suele coincidir que casi siempre es por estas fechas, además.

Como ya hiciera contra el Villarreal y Osasuna en los dos primeros partidos de liga en casa, el Barça arrolló a su rival prácticamente desde el primer minuto. Guardiola dio un paso más en su apuesta por el 3-4-3 volviendo a disponerlo sobre el campo, pero además atreviéndose a hacerlo siendo Alves uno de los 3 de la línea defensiva. Realmente, sólo Abidal era un defensor puro. Y estuvo a punto de pagarlo caro, porque el Atlético aprovechó el desconcierto de los primeros minutos para crear la primera ocasión del encuentro: disparo al larguero de Tiago ante el que nada hubiese podido hacer Valdés. Pero fue un espejismo. A partir de ese momento, el Atlético desapareció del campo. En cuanto Xavi encontró a Villa para hacer el primero de la noche, el Atlético se derrumbó como un castillo de naipes. Por cierto, golazo del asturiano, que parece ir poco a poco encontrando su olfato goleador. Pedro pudo hacer el segundo poco después tras un nuevo pase genial de Xavi (muy parecido al del primer gol), pero falló en el mano a mano. Sin embargo, poco después llegaría el segundo, obra de Miranda en propia puerta, en una demostración de lo que presiona este Barça. En un saque de banda a los 26 minutos, Messi nos regaló su habitual maravilla: él mismo sacó de banda, hizo la pared con Pedro y con un regate exquisito se deshizo de dos defensores, culminando la jugada con un disparo preciso al palo corto. Un año más, a los 26 minutos, partido sentenciado. Cesc estuvo cerca de hacer el cuarto en lo que habría sido sin duda uno de los goles de la temporada, pero su vaselina desde 30 metros la repelió el larguero con Courtois ya vencido. Al descanso, 3-0. Partido sentenciado.

Intentó reaccionar Manzano dando entrada al campo a Turan y Salvio y el Atlético mejoró algo, pero no le llegó aún para plantar cara a este Barça. Messi en varias ocasiones estuvo cerca de hacer su segundo gol y el cuarto de su equipo. También Villa tuvo un mano a mano a pase brutal de Messi que Courtois solventó brillantemente. Al final, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo: jugada ya mítica de Messi que recibe el balón en tres cuartos, se va de todo defensor que le sale al paso y cruza perfectamente de disparo raso. Valdés hizo la primera y única parada del encuentro a los 84 minutos, en un mano a mano con Adrián. Xavi estuvo a punto de hacer el quinto justo después, pero tenía que ser Messi el que culminara la manita: hace una pared con Villa y la cuela entre las piernas del portero belga.

Al final, 5-0 y nueva exhibición de fútbol y goles del Barça en el Camp Nou. Se están mal acostumbrando sus aficionados este año en los partidos de casa: 3 encuentro, 3 victorias, 18 goles a favor y 0 en contra. A una media de 6-0 por partido!!! Desde luego, es algo insostenible, y llegarán los partidos en que nos toque sufrir (incluso en casa). Por cierto, Messi continua con su escalada particular hacia el infinito. No hay partido en el que no participe en algún gol del equipo. Si en Mestalla dio las dos asistencias, aquí ha hecho 3 goles. Parece no tener límite el argentino con el Barça. Ya es el tercer máximo goleador de la historia del club, está a sólo 2 goles de Kubala y a 40 y pico de César, por lo que es posible que esta misma temporada se coloque como máximo goleador de la historia del club. Y lo haría con 24/25 años!!

Ahora toca nuevo partido entre semana con el enfrentamiento en Bielorrusia ante el BATE Borisov. Después del pequeño tropiezo ante el Milán, se hace más importante que nunca la victoria para no alejarnos definitivamente del primer puesto del grupo. La próxima jornada de liga nos toca visitar al Sporting en el Molinón. Han empezado los hombres de Preciado de manera horrorosa la temporada, pero nunca ha sido un campo sencillo y ya el año pasado estuvimos muy muy cerca de volvernos con una derrota (al final, empatamos). No debemos confiarnos ahí tampoco, desde luego. Mucha suerte en Bielorrusia y esperemos que no se nos atraganten nuevamente los equipos del Este de Europa (mal recuerdo me trae el Rubin Kazan).

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario