sábado, 3 de septiembre de 2011

Jukka Raitala

El fichaje “freak” del verano en Osasuna ha sido la llegada de este jugador finlandés, Jukka Raitala. Desde luego, sólo los más enconados amantes del fútbol conocerían a este jugador antes de que se oficializase su llegada a Osasuna. Yo, desde luego, no lo conocía, por lo que prácticamente todo lo que aquí escriba será obtenido de una fuente como la Wikipedia.

Se trata, como digo, de un jugador finlandés de 22 años (cumple 23 este mismo mes). Su puesto es el lateral izquierdo (y es para el puesto para el que le ha fichado Osasuna), aunque dicen que tiene versatilidad y puede jugar prácticamente en todas las posiciones de la defensa. Desde luego, la llegada de un lateral izquierdo era totalmente necesaria tras haber vendido a Monreal al Málaga, por lo que en ese sentido era un fichaje necesario. Habrá que ver si sirve y da el nivel para jugar en Osasuna.

Jukka comenzó jugando al fútbol en su ciudad natal, Kerava. De ahí fue fichado por HJK finlandés, con quien debutó en primera división en 2007, ganándose enseguida un puesto en el equipo titular. Desde el primer momento ha tenido muchas “novias” futbolísticas, aunque él las rechazó porque quería asegurarse jugar para poder ir con su selección al europeo sub-21. De este modo, en 2009 renovó por el HJK, aunque en Agosto de ese mismo año fue cedido al Hoffenheim alemán. El 1 de abril de 2010 firmó un contrato por cuatro años con el equipo alemán. En agosto de ese mismo año fue cedido al Padenborn de la segunda división alemana, donde ha jugado hasta su llegada a Osasuna este mismo verano.

Es internacional absoluto con Finlandia desde que debutara el 4 de febrero de 2009, y de hecho es un asiduo de las convocatorias de su selección.

Llega como cedido, aunque Osasuna se guarda una opción de compra a final de temporada. Recordemos que Paderborn es ciudad hermanada con Pamplona, así que me imagino que de ahí vendrá el conocimiento del club sobre este jugador, porque no es muy normal.

Lo cierto es que llega a un puesto bastante vacío en Osasuna, por lo que no es de extrañar que se gane la titularidad desde el primer momento (de hecho, ya fue titular en el primer partido en el Calderón). Eso sí, tiene difícil dar el mismo nivel que dio el ocupante de ese puesto en los últimos años, Nacho Monreal. Como se suele decir en estos casos, esperemos que no le pueda la presión de dar el nivel de su predecesor. Desde este blog le deseo toda la suerte del mundo.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario