jueves, 29 de septiembre de 2011

Desaprovechamos una muy buena oportunidad. Granada - Osasuna: 1-1

Nuevo duelo en la cumbre en la lucha por la permanencia. Osasuna viajaba a Granada a enfrentarse a uno de los más firmes candidatos a estar luchando por evitar el descenso hasta el final (para mí, es un claro candidato a descender). El Granada logró ascender de manera sorpresiva el curso pasado y creo que tiene muchas papeletas a volver a segunda el próximo año. Lo único que me hace dudar de afirmarlo con rotundidad es la colaboración (económica y deportiva) que recibe de un club como el Udinese italiano. Tuvimos una muy buena oportunidad de dar un gran golpe encima de la mesa, pero lo desparovechamos. El empate no es malo tampoco, pero tuvimos tan cerca los 3 puntos…

Y eso que el partido no comenzó bien para nuestros intereses. Tratándose como era de un partido bastante igualado, donde la mayor parte del juego se desenvolvía en el centro del campo, lo cierto es que el Granada comenzó mejor el partido y ellos son los que llegaban con algo de peligro. Las dos primeras ocasiones del partido fueron para el equipo local, especialmente una que tuvo que sacar Andrés a disparo de Dani Benítez. Osasuna respondió inmediatamente con un contragolpe de Kike Sola que tuvo que sacar Roberto (ex portero de Osasuna, por cierto). Cuando parecí que mejor estaba el Granada, nos encontramos con el 0-1 casi sin buscarlo: centro desde la banda de Lamah, Diakhaté y Roberto que fallan a la hora de despejar y el balón le queda franco a Raúl García para que, a placer, hiciera el 0-1. El Granada acusó el golpe y, sabedor de su corto bagaje ofensivo (sólo habían hecho un gol en las 4 jornadas anteriores), sabían que se les había complicado mucho el encuentro. Poco o nada más ocurrió en esa parte final de la primera mitad y al descanso se llegó con ese resultado favorable.

La lógica hacía pensar que el Granada saldría con fuerza al comienzo de la segunda mitad, pero, sin embargo, fue Osasuna el que tomó el mando del encuentro en esos primeros minutos del segundo acto, rondando (e incluso mereciendo, casi) el segundo gol. El Granada, además, se quedaba con 10 tras la lesión de Dani Benítez (ya habían agotado sus 3 cambios). Todo se ponía de cara para nuestros intereses, pero nuevamente, cuando mejor estábamos, un despiste defensivo provocó que el Granada empatara el encuentro, obra de Fran Rico. Además, Dani Benítez volvía al campo por lo que también se recuperaba la igualdad numérica. Osasuna acusó el golpe y no supo sobreponerse, pero tampoco el Granada supo aprovecharlo. El partido estaba abocado al empate. Sin embargo, ya el tiempo de descuento, Osasuna lograba hacer el segundo por obra de Ibrahima. El árbitro, de manera incomprensible, lo anuló por un supuesto fuera de juego (no lo era, y por mucho, además). Otra vez el árbitro nos privaba de 2 puntos muy importantes. Y ya van dos encuentros consecutivos... Al final, 1-1.

No puedo catalogar como malo el empate, pero viendo que nos habíamos adelantado en el marcador y teniendo en cuenta el grave fallo arbitral en el tiempo de descuento, no puedo si no quedarme con la sensación de que perdimos nuevamente 2 puntos. La nota positiva es que seguimos sin perder (salvo el traspiés ante el Barça, más que lógico por otra parte). La negativa, es que ya llevamos dos jornadas seguidas en las que merecimos ganar y sólo logramos el empate. Ahora ya toca centrarnos en el futuro. Y el futuro más inmediato pasa por recibir al Mallorca en casa. Nuevo duelo directo y esta vez en casa. Debemos ganar para ir cogiendo un pequeño colchón que nos vaya alejando de los puestos de descenso y nos dé cierto margen de maniobra para cuando lleguen los malos tiempos (que no tengo duda, llegarán).

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario