sábado, 24 de septiembre de 2011

Excelente estreno en casa. Osasuna - Sporting: 2-1

Tras el empate cosechado en el Calderón hace 2 semanas, llegaba por fin el debut en casa y era encima ante uno de los que se presume será rival directo en la lucha por evitar el descenso. Mendilibar había venido las 2 últimas semanas avisando que veía que el equipo no estaba entrenando como le gusta a él y que si jugaban como habían estado entrenando, no ganaríamos a nadie. El equipo pareció captar el mensaje y regaló un buen encuentro en su debut en casa.

Mendilibar salió con el 4-4-2 típico. El equipo era Andrés; Bertrán-Roversio-Sergio-Raitala; Cejudo-Puñal-Lolo-Lamah; Sola-Nino. Parece que este puede ser el once tipo esta temporada con, tal vez, el regreso de Riesgo en la portería cuando se recupere de su lesión y el cambio de Lolo por Nekounam. Osasuna salió mejor que el Sporting y del equipo rojillo fueron las primeras ocasiones. El Sporting, por su parte, respondió con un disparo de Trejo bien sacado por Andrés. Al final, ese dominio se vio traducido en 2 goles en 2 minutos que dejaron el partido encarrilado. El primero fue obra de Nino (se estrena el que tiene pinta de ser nuestro goleador este año) a pase de Sola y el segundo de Cejudo a centro de Sergio. En 2 minutos Osasuna había encarrilado el encuentro. Y aún pudo ser mejor, ya que Osasuna siguió en plan arrollador hasta el final de la primera mitad. Al final, el resultado no se movió y llegamos con ese 2-0 al intermedio.

Manolo Preciado intentó hacer reaccionar a su equipo con dos cambios en el descanso, pero lo cierto es que el segundo tiempo comenzó de manera idéntica al primero. Era Osasuna el que dominaba y el que gozaba de ocasiones. El partido estaba bastante más cerca del tercer gol rojillo que del primero del Sporting, pero un error garrafal de Andrés hizo que el Sporting se metiera en el partido y, de paso, que los últimos 15 minutos fueran de auténtica agonía en el Sadar. Andrés se tragó un disparo blando y fácil de Barral y de este modo el Sporting hizo el 2-1. El Sporting tuvo dos acercamientos de ahí al final del partido que nos puso el corazón en el puño a todos los seguidores rojillos. Sin embargo, el resultado no se movió y se llegó con ese 2-1 al final de los 90 minutos.

Excelente comienzo de temporada en casa. 3 puntos que nos colocan con 4 de 6 posibles, partido ganado a un rival directo y el equipo dando muy buenas sensaciones. Esta debe ser la línea a seguir. Ahora toca viajar a Barcelona. Lo lógico es perder, pero debemos ir con toda la ilusión del mundo a intentar sacar algo positivo, aunque sabemos que es muy difícil que el Barça pinche en dos partidos ligueros consecutivos. Aún así, debemos intentarlo.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario