martes, 27 de septiembre de 2011

Merecimos mucho más. Osasuna - Sevilla: 0-0

Tras el varapalo del fin de semana con el 8-0 encajado ante el Barça, tocaba reponerse y que mejor que hacerlo ante el calor de tu gente y ante un acérrimo rival en los últimos años, el Sevilla. Mendilibar volvió a su formación más habitual, con Sola y Nino arriba. Eso sí, siguió insistiendo con Lolo en el medio centro. En frente estaba un rival que había empezado la liga muy bien y que tenía en Negredo un delantero en muy buena racha.

Osasuna salió como mandan los cánones en los partidos de casa: a comerse al rival desde el primer minuto. Así, las 3 primeras ocasiones fueron rojillas: Cejudo, Rubén y Lamah fueron quienes tuvieron las opciones. Como suele pasarnos, esa efervescencia terminó por desaparecer y poco a poco el partido se fue igualando. Navas dio el primer aviso de que en frente teníamos a un rival de la talla del Sevilla con un disparo desde lejísimos que casi sorprende a Andrés. Lolo tuvo otra al rato en un disparo de falta y ya en los minutos finales de la primera parte, Osasuna acusó el cansancio y casi todas las ocasiones fueron sevillistas. Al descanso, 0-0 en una primera parte muy pareja. Osasuna había comenzado mejor, pero poco a poco el Sevilla fue encontrándose su sitio hasta ser el dominador en los últimos minutos.

No ocurrió lo mismo en la segunda parte, donde Osasuna fue superior desde el principio hasta el final. Y eso que la primera ocasión y una de las más claras del encuentro la tuvo Navas con un disparo a bocajarro. Cejudo respondió con un mano a mano que sacó de manera brillante y el Sevilla volvió a responder con un disparo de Manu ante el que respondió Andrés con un paradón. Hasta ahí estaba siendo un intercambio de golpes, pero de ahí al final (20 minutos) sólo existió un equipo en el campo, Osasuna. Primero nos escamotearon un penalti clarísimo por mano de Perotti a la salida de un córner, lo que provocó una pañolada ya típica en el Sadar, y después llegaron 3 ocasiones en el sprint final que no logramos aprovechar, ni Raúl García ni Lamah ni Cejudo.

Al final, todo terminó con el 0-0 inicial, pero nos quedamos con la sensación de que perdimos dos puntos, porque en un partido bastante parejo, lo cierto es que merecimos mayor premio. Lo del penalti escamoteado, de vergüenza. Me quedo con el nivel de juego exhibido y el haber sabido reponernos del duro golpe del fin de semana. Jugando así, se escaparán muy pocos puntos del Sadar. En general, lo cierto es que estamos dando un buen nivel en este comienzo de temporada (tal vez, mayor del que esperaba). Pero esto sigue y en apenas 4 días volvemos a tener una nueva final ante un rival supuestamente directo: el Granada, en su estadio. Una victoria sería tremendamente importante y refrendaría nuestro buen inicio de campaña. Pero no será fácil porque el Granada viene de lograr su primera victoria, ni más ni menos que ante el Villarreal. Desde este blog, les deseo toda la suerte a los rojos. Os sigo desde la distancia!!

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario