martes, 29 de diciembre de 2009

Final 8ª y estreno 9ª temporada Smallville

La semana pasada, por fin, termine de ver la 8ª temporada de Smallville. Lo cierto es que comencé a verla e iba a un buen ritmo, pero la irrupción del resto de series (One Tree Hill, House, Dexter y Gossip Girl, principalmente) hizo que la relegara, de nuevo, a un segundo plano y no ha sido hasta el parón navideño de estas series cuando he vuelto a retomarla y, como digo, terminar la temporada.

No me ha disgustado la primera temporada sin el personaje de Lex (y en gran parte de la temporada, sin Lana, también) en el reparto. Me ha gustado, y me parece que los nuevos personajes incorporados estaban bien y han dado mucho juego. Sin embargo, no me ha gustado tanto el capítulo final, creo que en otras temporadas se logró un mayor nivel de espectacularidad (sobre todo, en el final de la 7ª).

Lo primero que se debe decir, para los que se quedaran en temporadas anteriores, es que la serie ha cambiado drásticamente desde sus comienzos (hace ya varias temporadas, ciertamente). Para mí, este cambio ha sido a mejor y me gusta más la serie que en sus comienzos. He de reconocer que es más oscura, pero a mí me gusta más.

A lo largo de la temporada se va profundizando, poco a poco, en la relación Clark-Lois, en primer lugar, la relación laboral y, al final, también la relación personal. Esta relación se ve afectada por el regreso durante un número de capítulos de Lana, quien, gracias a la kryptonita adquiere superpoderes, aunque estos poderes, al final, le impiden estar cerca de Clark (puesto que lo debilitan) y debe decir adiós para siempre.

También, como escribí en su día, se profundiza en el trío Jimmy-Chloe-Davis. Finalmente, Jimmy y Chloe se casan, aunque el día de la boda son atacados por un monstruo y Jimmy casi muere. Este monstruo resulta ser Davis. Davis llegó a la Tierra en la misma nave que Clark, lo que pasa es que no tuvo la suerte de éste y vivió grandes penurias que le convirtieron en lo que es, Doomsday (se podría traducir como Día del apocalipsis, queda mejor en inglés, ¿verdad?): un monstruo destinado a destruir a Kal-El (es decir, Clark). La única forma de que este monstruo no se apodere de él es estando cerca de Chloe. Jimmy se entera de todo, pero Chloe (por el bien de la humanidad y, sobre todo, de Clark) decide marcharse con Davis, dejando a Jimmy hundido en la miseria.

En cuanto a Tess, también conoce el secreto de Clark (aunque éste nunca se lo reconoce) y sabe quién es Davis: es la maldad a la que debe enfrentarse Clark para afrontar su verdadero destino. No se sabe exactamente si es mala (como Lex) o "buena" (como Lionel) -lo pongo entre comillas porque ya sabemos lo bueno que era Lionel-. Yo me decantó por que es más como Lionel que como Lex.

Respecto a otros temas, Clark comienza a tomar esa doble vida que sabemos que acaba tomando y más desde que le sacan una foto y le comienzan a llamar el Manchón rojo y azul (no a Clark, si no a Superman, obviamente). Los más interesados en este tema son Lois y Jimmy, claro. También nos enteramos de que Lex estaba vivo (de hecho controlaba a Tess y todo con una cámara en su cerebro), aunque, finalmente, Flecha verde (Quinn) lo mata en una explosión (siempre supuestamente, ya sabemos). Esto puede provocar que Flecha verde pase de ser aliado a enemigo, tal vez (las relaciones entre Quinn y Clark se ponen tirantes). Ya veremos. Por último, comienza la relación telefónica entre Lois y el Manchón (típica de las películas, también).

Así, llegamos hasta el capítulo final: Clark quiere salvarle la vida a Davis, separándolo de su parte kryptoniana por medio de kryptonita negra (recordemos que ya la utilizaron sus padres, en su día, con él) y enviar a Doomsday a la zona negra (la zona en la que están todos los criminales kryptonianos). Sin embargo, Tess destruye la piedra con la que mandarlo a la zona negra (convencida de que debe enfrentarse a Doomsday para cumplir su destino). Su nuevo objetivo, por tanto, es matarlo (pero sólo a Doomsday). Pero para ello debe encontrar a Chloe, y antes que Flecha verde, ya que éste quiere matar a Davis. Al final, lo hace, aunque llegan antes Jimmy y Quinn. Finalmente les salva la vida, pero Jimmy descubre su secreto y todo. Esto es lo más feo del capítulo, consigue destruir a Doomsday demasiado fácilmente...
A todo esto, sin querer, Lois encuentra el anillo de Clark para viajar en el tiempo y desaparece, y se descubre que Tess, realmente, está trabajando para un ejército zodiano (tiene un cristal que le habla, paranoia total).
Cuando todo parece que ya está bien, Davis (la parte humana) mata a Jimmy por celos, ya que éste había hecho las paces con Chloe y habían retomado su relación. En un forcejeo posterior, Chloe mata a Davis sin querer. Esto también es bastante feo, menuda forma de cargarse a dos personajes... En el entierro de Jimmy vemos a todos menos a Clark (lo sigue desde la distancia) y vemos cómo Chloe le da la cámara de Jimmy a su hermano pequeño (puede que éste sea el Jimmy de las películas). Clark decide dejar atrás su lado humano y dedicarse únicamente a entrenar sus habilidades kryptonianas, dejando el mundo humano de lado. Se siente culpable por la muerte de Jimmy. Su confianza en los humanos le había traicionado...
La temporada termina en casa de los Luthor con la llegada ante Tess del ejército zodiano.
En cuanto a la 9ª temporada comienza unos meses después con el regreso de Lois del futuro (ella no lo sabe) junto con una nueva chica. Clark sigue con su entrenamiento, habiendo dejado a Chloe sola, ya que Flecha verde también se ha retirado (tal vez carcomido por sus últimas decisiones). Sin embargo, Lois lo encuentra y le hace volver.
En cuanto a Tess, se encuentra prisionera en su propia casa por el ejército zodiano (liderado por Zod), un ejército, por cierto, sin poderes. Parece que volvemos a tener malvado asignado, Zod. Lo cierto es que de momento están descorcentados, no saben cómo ni por qué han llegado a la tierra ni por qué no tienen poderes.
La chica que viene con Lois del futuro resulta ser una guerrera del ejército zodiano que viene con la intención de matar a Clark antes de que, según dice ella, éste destruye el universo.
También aparece un nuevo personaje: dice que es reportero de guerra y va a sustituir en su puesto a Clark, aunque estoy seguro de que hay algo más acerca de este personaje.
Al final del capítulo vemos como Lois tiene un sueño con el ejército zodiano y manteniendo relaciones con Clark, un Clark que parece verdaderamente malvado.
Buena pinta es lo que puedo decir de este primer capítulo. Veremos a ver cómo se desenvuelve todo. Yo espero ver esta primera tanda de capítulos (recordemos que ya estoy, casi, al ritmo de emisión en EEUU) aprovechando el parón éste.
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario