lunes, 14 de diciembre de 2009

Nuevo empate importante. Málaga - Osasuna: 1-1

Era importante no perder y eso, al menos, se logró. El partido debió de ser malo entre los malos (otra vez, no lo vi), pero se logró el objetivo: no dejar que el Málaga se metiera de nuevo en la pelea regalándoles una victoria.
Lo cierto es que si empatamos fur gracias a que nuestro rival era, precisamente, el Málaga, que esta temporada pasa por ser uno de los peores equipos de toda la primera división. Nos coge cualquier otro equipo jugando tan mal y nos llevamos una goleada, seguro.
Sin embargo, a pesar de que el empate no es un mal resultado (y más después de la victoria en la Romareda de la pasada jornada) y que, probablemente, no nos mereciéramos ni siquiera el empate, nos fuimos con la sensación de que habíamos perdido 2 puntos en vez de haber ganado 1.
Es lo que tiene el adelantarse en el marcador y que te empaten en los últimos instantes del encuentro. Lo difícil fue que nos adelantáramos en el marcador: no habíamos conseguido tirar ni una vez a puerta en todo el partido, pero, en una jugada a balón parado, Aranda peleó un balón por alto y Masoud aprovechó el balón suelto en el área pequeña para fusilar al portero malacitano. Habíamos hecho lo más difícil, nos habíamos adelantado en el marcador y ahora la sensación era que nos marcharíamos con los 3 puntos de vuelta: el Málaga es tan incapaz (o más) como nosotros para fabricar ocasiones de gol, lo que habla bien a las claras del tipo de partido que se pudo ver.
Sin embargo, como es costumbre, regalamos el gol en una nueva jugada a balón parado (una nueva muestra del tipo de partido que fue) en el minuto 82 y el resultado ya no se movió: una falta lateral se cuela en la portería directamente sin que nadie acierte a tocarla.
Lo cierto es que el campo tampoco ayudaba, pero los dos equipos demostraron porque van a estar peleando ahí abajo hasta final de temporada. Debémos mejorar mucho nuestro juego, pero bueno, quedemos con lo positivo: 4 puntos de 6 posibles en 2 partidos fuera de casa y ante rivales directos no está nada mal... Si el domingo que viene logramos ganar al Mallorca (baja mucho fuera de Son Moix), estaremos en una situación más que cómoda.
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario