lunes, 14 de diciembre de 2009

3 puntos muy importantes. Deportivo - Barcelona: 1-3

Visitaba el Barça uno de los campos más difíciles de toda la primera división y solventó el encuentro de manera eficaz y eficiente. La verdad es que jugó una buena primera parte en la que mereció irse con ventaja, y en la segunda (en la que no jugo tan bien) fue en la que finalmente logró encontrar la victoria.
Yo vi el partido desde un pub en Amsterdam en el que, curiosamente, sólo había españoles y, más curioso todavía, la mayoría debían de ser de la Coruña (gallegos eran, al menos, y animaban al Depor).
La primera parte del Barça fue muy buena (en realidad, el partido en general fue bastante bueno, sin conceder ocasiones) y, como digo, merecimos bastante más. Messi estrenaba su condición de balón de oro (lo recogería al día siguiente, pero ya se había hecho oficial) y se marcó un verdadero partidazo (dos goles incluidos). En esta primera parte Messi pudo hacer uno de esos goles que sólo él es capaz de hacer: se marchó de medio Depor en un par de baldosas y sólo Aranzubía evitó la maravilla. Sin embargo, poco después agarró un balón en la frontal y, por fin, logró batirlo. 0-1 y la sensación de que el Depor era incapaz de llegar con peligro.
Sin embargo, una nueva valdesada (unida a un fallo de Busquets, también) propició que el Depor empatara y se metiera en el encuentro sin merecimiento. Es increíble el fallo de Valdés, parece imposible...
El Barça acusó el golpe (en realidad creo que acuso el no haber logrado irse por delante al descanso) y durante la segunda parte hubo instantes en que pareció que el partido iba a acabar en empate. Pero Guardiola sacó a Pedro y el tinerfeño revolucionó la banda derecha. Una buena jugada por esa banda terminada por un centro de él lo aprovechó Messi para hacer el 1-2 y hacer justicia. Por cierto, nuevo gol de cabeza del argentino.
Desde ahí hasta el final, impotencia coruñesa. Aún tuvo tiempo Zlatan de aumentar su cuenta goleadora con un gran chut tras un buen centro de Abidal (nueva asistencia del lateral izquierdo).
Al final, 1-3 y el Barça que logra el objetivo de 6 puntos de 6 posibles en sus dos desplazamientos consecutivos. Ahora, el objetivo pasa a ser ganar el derby ante el Espanyol para hacer el pleno desde la victoria ante el Madrid, pero antes a certificar el primer puesto en Kiev (no será fácil, tampoco)...
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario