martes, 15 de diciembre de 2009

Confirmando buenas sensaciones. Dinamo Kiev - Barcelona: 1-2

Llegaba el Barça a Kiev tras varios partidos muy muy complicados que el equipo supo solventar de manera muy brillante, pero aún tenía la difícil misión de afrontar un partido durísimo en Kiev ante el Dinamo para garantizar su clasificación.
Recordemos que le valía mientras no perdiera por más de 2 goles (o por 2-0) y le valía el empate para ser líder de grupo siempre y cuando el Inter cumpliera los pronósticos y no se dejara sorprender en casa ante el Rubin Kazan.
Sin embargo, el partido se complicó y mucho cuando Valdés volvió a cometer un fallo imperdonable (ya van dos en los dos últimos partidos) y se introdujo en su portería un envío de una falta lateral de Shevchenko que roza Milevski. Era el minuto 1 y al Barça le tocaba remar contra corriente el resto del partido con este 1-0. Tras este gol en contra, el equipo acusó el golpe y pasó momentos de muchas imprecisiones y mucho nerviosismo que se traducía en pérdidas absurdas de balón (algo que a este equipo no le suele ocurrir, precisamente). Al fin y al cabo, si el Dinamo metía un gol más, había muchas posibilidades de quedarnos fuera de octavos...
Sin embargo, el equipo se recompuso y empezó a mover el balón de lado a lado como nos tiene acostumbrados para empezar a mover al rival y buscar huecos. De todas formas, las ocasiones de gol no llegaban y esto acrecentaba la sensación de nerviosismo: sabíamos que si el Dinamo lograba aguantar el resultado, la segunda parte (y concretamente, los minutos finales) podía ser muy muy complicada. Aún así, gozamos de una ocasión más que clara en un balón regalado por Shovkovski a Messi pero que el argentino no acertó a aprovechar. El equipo continuó jugando su juego y, al final, el gol llegó en una jugada típica del Barça (más de 50 toques seguidos), terminada por un centro de Abidal (otro más, suma y sigue) y rematada por Xavi incorporándose de segunda línea. Este resultado ya nos servía para pasar como primeros de grupo (el Inter ganaba al Rubin), y sólo encajar 3 goles nos podía eliminar. Pero un gol del Dinamo nos condenaría al segundo puesto, y ya se sabe que no es lo mismo...
En la segunda parte, el partido siguió igual (tal vez, ambos equipos bajaron el ritmo). A los dos les valía el resultado: el Barça era primero y el Dinamo lograba clasificarse para la UEFA. Sin embargo, Messi cambió el guión del encuentro con un golazo de falta directa y nos dio una nueva victoria. De ahí al final, patadas y más patadas de los ucranianos. Una de esas patadas lastimó el tobillo del crack argentino. Esperemos que no sea nada y esté para el mundialito de clubes...
Buen partido, en general, del Barça. En la línea de últimas actuaciones:
  • Valdés: Insuficiente. Sólo tuvo una en todo el partido y la pifió a lo grande.
  • Alves: Suficiente. Como siempre, un incordio para sus rivales.
  • Piqué: Suficiente. Comenzó el partido nervioso, aunque siempre rinde.
  • Puyol: Bien. Lleva varios partidos a un nivel extraordinario.
  • Abidal: Bien. Me está convenciendo algo más esta temporada.
  • Busquets: Suficiente. Se ha hecho, definitivamente, con el puesto de medio centro titular.
  • Xavi: Notable. El mejor. Marcó el gol que tranquilizó a todos y manejó el encuentro a su antojo.
  • Keyta: Suficiente. No es el Keyta sobresaliente del comienzo de temporada, pero siempre garantiza brega.
  • Messi: Bien. Falló una ocasión clarísima, aunque luego hizo un golazo de falta. De todas formas, siempre que coge el balón, genera peligro. Termino lesionado.
  • Zlatan: Suficiente. No destacó aunque la sensación cada vez que toca el balón es de peligro.
  • Iniesta: Suficiente. Ídem que Zlatan. Tiene mucho margen de mejora todavía.
  • Guardiola: Bien. Leyó bien el partido (yo pensaba que iba a jugar con las dos rocas en el centro del campo) y supo tranquilizar a sus chicos con el 1-0.

Objetivo cumplido: clasificación como primeros de grupo y ahora a esperar el sorteo para saber qué rival nos toca. Antes, habrá que disputar el derbi (no será fácil, nunca lo es) y el Mundialito (tengo muchas esperanzas de que este año sí).

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario