lunes, 21 de diciembre de 2009

Con más sufrimiento del esperado. Atlante - Barça: 1-3

Serán cosas del cambio de hora (aunque sólo hay 3 horas de diferencia), o del cambio de temperatura, o del incómodo viaje, pero la verdad es que el Barça no jugó del todo bien en el primero de los dos partidos que le pueden llevar a la cima mundial: la semifinal del Mundial de Clubes.
Influirá también el rival (muy inferior, la verdad) y la excesiva confianza que rodeaba al entorno (no creo que Pep dejara a sus chicos confiarse y relajarse), pero el Barça estuvo cerca de sufrir aún más de lo que se hizo (que no fue mucho, tampoco).
Primero debo decir que sólo pude ver la segunda parte (y el final de la primera), los primeros goles los recibí por medio de diferentes medios. El Atlante se encontró con el partido que quería: un saque en largo, Márquez que se la come, Valdés que sale un poco a lo loco, y gol a puerta vacía de los mexicanos. No era ni el minuto 5 y ya teníamos que remar a contra corriente. Y encima sin Messi en el campo (reservado para la final por su reciente lesión). Este gol me pilló en el curro todavía y lo recibí a través de Internet. Enseguida me fui a casa y antes de llegar a ella recibí con alegría el gol del empate de Busquets a través de la radio. Lo cierto es que el Barça no estaba jugando bien y tuvo que ser una jugada a balón parado la que desatascara el encuentro.
La segunda parte comenzó igual, sin jugar bien, hasta que la salida de Messi cambió el encuentro. Nada más salir, controla un magistral pase de Zlatan y pone el 2-1 que tranquilizaba mucho más. No llevaba ni un minuto en el campo. Crack!!. Después llegó una jugada genial de Iniesta que dejó a Pedro delante del portero y el tinerfeño no falló. Increíble el chaval con sus goles en las seis competiciones en un mismo año (es el primero en hacerlo y dudo mucho que alguien iguale su gesta en mucho tiempo). Jamás alguien había sido tan eficaz en tan pocos minutos. Me quito el sombrero, Pedro...
La realidad es que el Barça estuvo lento (sobre todo, hasta el gol del empate), pero logró el objetivo de pasar a la final. Ahora, a por Estudiantes de la Plata (equipo aguerrido donde los haya, por lo que dicen) y a por la leyenda. Nunca nadie ha logrado los seís títulos en una misma temporada. Seamos los primeros... (además, significaría conseguir un título que aún no tenemos)
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario