domingo, 20 de diciembre de 2009

Yo sigo sin ver nada de fútbol. Osasuna - Mallorca: 0-1

Venía Osasuna después de dos salidas consecutivas complicadas y después de haber salido ambas salidas con un par de buenos resultados y volvía al Sadar, donde hacía ya bastante tiempo que no se veía nada parecido al fútbol. Sin embargo, yo pensaba que estos dos buenos resultados habrían llenado de moral al equipo y que el domingo se vería otra cosa: nada más lejos de la realidad, el equipo volvió a hacer un partido nefasto y encima perdió los 3 puntos en una jugada que nunca debió darse. Lo justo, sinceramente, hubiera sido el empate a nada, ya que el Mallorca tampoco hizo ningún mérito, pero tal vez por eso el Mallorca esté tan arriba este año: ganan incluso partidos que no merecen. La suerte del equipo revelación.
Como digo, Osasuna nos regaló a todos un nuevo partido frío (tan frío como el ambiente) y volvimos a salir desencantados del estadio. Además, como digo, el frío era intenso y el ambiente tampocó ayudó al equipo (por favor, que se dejen de tonterías los Indar Gorri de una vez por todas, necesitamos la ayuda de todos!!). Si a todo esto unes que perdemos al único delantero en condiciones que nos quedaba (Aranda, ya que Pandiani está lesionado) y sacamos a un chaval bastante pequeño (Galán) y pretendemos jugar igual que como lo hacemos con Pandiani, pues no es de extrañar que no gozáramos de una ocasión en todo el encuentro.
La verdad es que todo el equipo estuvo horrible y, aunque parezca mentira, para mí fue el peor partido de Osasuna que yo recuerde (sé que cada domingo en casa repito lo mismo, pero es lo que siento). Sólo salvo a Azpilicueta (y nos lo van a quitar enseguida) y crucifico (esta vez) a Juanfran y Oier. El canterano madridista estuvo horrible, no encara y pierde balones muy fácilmente. Uno de esos balones propició la contra del Mallorca que a la postre supuso la derrota. Y el canterano de Osasuna estuvo lentísimo y Castro se le marchó muy fácilmente en el gol. Yo sigo defendiendo que Oier no es lateral izquierdo (no sé qué es, pero lateral izquierdo desde luego que no). Así, el "Txori" Castro se sacó un golazo descomunal y el Mallorca se llevó (por primera vez en la temporada lejos de su casa) los 3 puntos a la isla.
Una muestra del grado de desconfianza que me inspira el equipo es que me marché 5 minutos antes de que acabara el encuentro (no aguantaba más y, así, me ahorraba una buena cola al final del partido). Obviamente, no hicimos nada en esos 5 minutos (como en todo el encuentro)...
Mal lo veo, la verdad. Sigo pensando que tenemos más puntos de los que merecemos. La semana que viene a San Mamés ante un Athletic lanzado y que, este año sí, se va a salvar con mucha solvencia. Menos mal que es el último encuentro del año. Que acabe ya, por favor...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario