jueves, 5 de abril de 2012

¿Vuelve Messi? ¿Vuelve el mejor Barça? Barcelona - Valencia: 5-1

El Barça volvió a ganar en liga tras la derrota de la última jornada y volvió a hacer un muy buen partido. Volvió Messi, volvió el Barça y volvió el fútbol virtuoso (al menos, por momentos). El partido no era nada fácil, puesto que jugábamos ante el tercer clasificado, el Valencia, que encima venía con esperanzas incluso de lucharnos el segundo puesto en caso de lograr un resultado positivo. Y ya sabemos que el Valencia siempre nos pone las cosas muy difíciles…

Y así fue al principio. El Valencia logró ponerse por delante en el marcador antes de los 10 minutos tras aprovechar Piatti un fallo en la salida de Valdés y ponía los nervios en toda la parroquia culé (y, de paso, la liga en el bolsillo al Madrid). El Barça no se encontraba a sí mismo y no lograba llegar con peligro a la portería de Diego Alves. Pero como suele ocurrir en situaciones así, apareció el mejor jugador del mundo para firmar una actuación sublime y darle la vuelta al marcador. Primero, con un gol mediada la primera mitad aprovechando un rechace de la defensa valencianista. Sólo 5 minutos después, el propio jugador argentino hacía el segundo para dar la vuelta al marcador aprovechando un rechace de Diego Alves a un disparo suyo a bocajarro. Esta segunda parte de la primera mitad han sido, probablemente, los mejores minutos del Barça en toda la temporada: además de los dos goles, tuvimos la increíble cantidad de hasta 7 ocasiones de gol clarísimas. La mayoría de las veces el portero rival (y la que no, el larguero) desbarataron una por una todas las ocasiones. De este modo, de manera muy injusta, el Valencia llegaba vivo al descanso, puesto que el resultado era aún exiguo: 2-1.

El Barça quiso ahorrarse potenciales problemas y salió de vestuarios enchufadísimo para sentenciar cuanto antes. De hecho, a los 3 minutos, Diego Alves ya había vuelto a hacer 2 paradones a sendas ocasiones de Alexis y Cesc. Pasaban los minutos y el dominio blaugrana era casi insultante, pero no conseguíamos aprovechar nuestras ocasiones y el resultado continuaba siendo lo mejor para el Valencia. El equipo de Emery no la olía y no lograba acercarse a las inmediaciones de Valdés, pero estando el partido como estaba, cualquier detalle podía mandarnos una vez más a la lona y regalarle definitivamente la liga al Madrid. De hecho, entre los innumerables paradones de Diego Alves hubo un paradón providencial de Valdés a disparo de Feghouli. Hubiese sido muy duro el golpe psicológico de haber recibido el empate. Por esa razón, fue tan importante el tercer gol (otra vez Messi, tras rechace a disparo de Tello, que había salido momentos antes), porque daba mayor tranquilidad para los minutos finales. Ese gol, por cierto, llegaba en el minuto 75. Los últimos minutos continuaron en la misma línea que se estaba dando a partir del minuto 22 y el dominio continuó siendo brutal. Hubo varias ocasiones, pero el que acertó nuevamente fue Messi para hacer el cuarto de la noche en una gran jugada personal. También hizo gol Xavi ya en el último minuto.

Lo cierto es que, en líneas generales, ha sido probablemente el mejor partido del Barça. Desde luego, a partir de mediada la primera mitad, ha sido un recital. El resultado ha sido 5-1, pero podía haber sido casi cualquier número. Podíamos haber hecho 10 goles de no tener una noche tan inspirada el portero rival. Del mismo modo, también ha sido un recital lo de Messi. Ha hecho 4 goles, pero podía haber hecho unos cuantos más. De este modo, alejamos cualquier fantasma de que el Valencia se pudiera acercar a nuestro segundo puesto y nos mantenemos a 10 puntos del Madrid, que sigue sin fallar. Eso sí, la próxima jornada tenemos una verdadera final: viajamos al Calderón a enfrentarnos al renovado Atlético de Simeone. En Madrid se frotan ya las manos viendo como sus vecinos le pueden regalar la liga. Desde luego, no nos queda si no ir a por la victoria. Ya no nos vale nada más.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario