domingo, 8 de abril de 2012

Messi, el extraterrestre. Barcelona - Leverkusen: 7-1 (+ balance octavos)

El Barça cumplió el trámite de la vuelta de octavos de final ante el Bayer Leverkusen, y lo hizo de una manera extraordinaria. Ni más ni menos que 7-1 y Messi batiendo un nuevo registro individual al hacer 5 goles en un único partido por primera vez en la historia de la Champions (aunque a punto estuvo de igualarlo sólo un día después Mario Gomez con el Bayern Munich). Lo de este chico parece no tener límite.

El partido no tenía demasiada historia, puesto que parecía imposible que el Bayer Leverkusen pudiera plantear ningún obstáculo en el camino hacia los cuartos tras el contundente 1-3 de la ida. Y así fue. Toda la historia que tuvo este partido fue ver cuántos goles hacía el Barça y más concretamente cuántos goles hacía Messi. Al final, fueron 7 y 5, respectivamente. Messi hizo goles de todos los colores y acabó convirtiéndose nuevamente en el centro de todos los focos tras hacer el quinto gol poco antes del final. Por primera vez en la historia, un único jugador hacía 5 goles en un mismo partido en esta competición. Cómo no, lo tuvo que hacer el mejor jugador del mundo. A la fiesta de Messi, se unió Tello con dos goles. El canterano, que había salido desde el banquillo, está siendo una de las sensaciones de la temporada y siempre que sale, lo hace bastante bien. Por lo demás, el partido no tuvo demasiada historia, como bien queda reflejado en el marcador. El Leverkusen, eso sí, hizo el gol del honor casi ya al final.

Además de esta eliminatoria, resuelta por un contundente 10-2 a favor del Barça, hubo otras 7. En sólo una de ellas había un representante español, el Madrid, que se deshizo también sin demasiados agobios del CSKA Moscú: 1-1 en la ida en Moscú y un contundente 4-1 en la vuelta en el Bernabéu. La sensación de la competición está siendo, sin lugar a dudas, el Apoel Nicosia, que dejó en la cuneta al Olympique Lyon en los penaltis tras perder 1-0 en Francia y ganar por ese mismo resultado en Chipre. Otra de las sensaciones estaba siendo el Basilea suizo, que ganó 1-0 al Bayern en Basilea, pero que no aguantó ante uno de los mejores equipos de Europa (probablemente, el tercero, tras Barça y Madrid) y terminó perdiendo 7-0 en Munich. Hubo varias eliminatorias que estuvieron tremendamente igualadas y en las que ocurrieron muchas cosas. El Milán, por ejemplo, eliminó al Arsenal tras dar una exhibición en San Siro, donde se impuso por 4-0. Sin embargo, sufrió más de lo que se pensaban en el Emirates tras una exhibición esta vez del Arsenal, que venció 3-0 y estuvo muy cerca de igualar la eliminatoria. El Chelsea, por su parte, sí que tuvo que remontar ante el Nápoles. Tras perder por 3-1 en Italia, acabó clasificándose al vencer por 4-1 en Stanford Bridge. El Inter de Milán cayó a manos del Olympique Marsella tras perder por 1-0 en Francia y a pesar de ganar 2-1 en casa, por el doble valor de los goles fuera de casa. Por último, el Benfica también tuvo que remontar en Lisboa el 3-2 de la ida cosechado en Rusia ante el Zenit. Logró vencer por 2-0 y meterse en cuartos de final.

Ya están sorteados de hecho los cuartos de final. Son estos:

Milán – Barcelona
Apoel Nicosia – Real Madrid
Olympique Marsella – Bayern Munich
Benfica – Chelsea

Sorteo muy benévolo con el Real Madrid, que se enfrentará a la “Cenicienta” y además con la ventaja de jugar la vuelta en casa. No tan benévolo el sorteo para el Barça, que se enfrentará al Milán, con quien ya compartió la fase de grupos hace unos meses. Al menos, sí que hemos tenido la suerte de jugar la vuelta en el Camp Nou. En las otras dos eliminatorias, muy favoritos Bayern Munich y Chelsea, respectivamente. No sólo se han sorteado los cuartos, si no también los emparejamientos de las hipotéticas semifinales: el Barça se cruzaría con el Chelsea (primero en Londres) y el Madrid con el Bayern (primero en Alemania, también). Es decir, podríamos tener una final Barça – Madrid, pero eso es anticiparse demasiado…

Antes toca deshacerse en primer lugar del Milán (no será fácil) y, si eso ocurre, después de Chelsea o Benfica. Y aún antes, toca centrarse en lo más inmediato: la liga. Antes de enfrentarnos al Milán en Italia tenemos varias jornadas de la competición doméstica por delante donde, recordemos, no podemos permitirnos ningún despiste. Lo más inmediato es el Racing en Santander. Desde ya, a pensar en ese partido.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario