domingo, 8 de abril de 2012

Nuevamente, un sábado positivo. Mallorca - Osasuna: 1-1 Barcelona - Sporting: 3-1

Por segundo fin de semana, mis dos equipos jugaron uno tras otro. Primero Osasuna en Mallorca y luego el Barça ante el Sporting. Esta vez, no el domingo si no el sábado, a las 18.00 y a las 20.00. En primer lugar, Osasuna jugaba ante el Mallorca de Joaquín Caparrós con la intención de sacar un resultado positivo que le permitiera continuar en la lucha por los puestos europeos.

Y a punto estuvimos de irnos de Mallorca con la victoria. Al final, nos tuvimos que conformar con un empate que no es un mal resultado. Si logramos ganar en casa y empatar fuera seguro que estaremos el año que viene en Europa. El partido fue aburridísimo, sin prácticamente ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Era el típico partido en el que da la sensación de que quien hace el primer gol se va a llevar el encuentro. Y ese primer gol lo hicimos nosotros, pero sin embargo no supimos hacer bueno el dicho. Además, se trató de un gol de los llamados psicológicos. Llegó en el minuto 45 merced a un disparo desde fuera del área de Cejudo. Pero en la segunda parte, sin apenas llegar a la portería de Andrés, el Mallorca logró hacer el gol del empate en el minuto 70. El autor fue Nsue a la salida de un córner. En los últimos minutos, ambos equipos parecieron despertar de su letargo y dispusieron de las ocasiones más claras, aunque ninguno desniveló la balanza. Al final, el partido terminó con 1-1. El punto no era malo para ninguno de los dos equipos.

Nada más acabar el partido en Mallorca, jugaba el Barça ante el Sporting en el Camp Nou en lo que se suponía debía ser un partido asequible, a pesar de la baja por sanción de Messi. Sin embargo, el Sporting nos puso las cosas muy complicadas y además el partido se acabó complicando todavía más con la expulsión de Piqué nada más comenzar la segunda mitad. Pero ya antes de esta acción el partido estaba siendo muy complicado. El Sporting salió muy ordenado atrás y no nos permitió estar cómodos en ningún momento. Para muestra, el hecho de que más allá del gol que logramos cuando acababa el primer acto, no dispusimos prácticamente de ocasiones de gol. Muchísima posesión y control del balón, pero no lográbamos generar peligro. Eso sí, cuando lo hicimos, marcamos: buena jugada de tiralíneas del equipo y el centro de Adriano lo remata a placer Iniesta a la red. Justo después, estuvimos cerca de hacer el segundo, pero falló Cesc. Al descanso se llegaba con este 1-0 y la sensación de que un vez abierta la lata, el partido se tornaría más sencillo para el Barça.

Pero nada más lejos de la realidad. La segunda parte comienza de la peor de las maneras posibles: el árbitro se equivoca y expulsa a Piqué por una falta que ni siquiera existe y poco después Barral hace el gol del empate anticipándose a Valdés en el primer palo. Con 40 minutos por delante, el partido se complicaba de manera increíble. Se complicaba porque el Sporting iba a seguir defendiéndose y, jugando con un hombre más, sus contras se volvían si cabe más peligrosas. Pero el Barça se sobrepuso y sacó nuevamente su orgullo (como ya lo hiciera en la jornada anterior en el Calderón) para acabar imponiéndose sobre estas circunstancias y un árbitro que nos escamoteó dos penaltis (uno en la primera parte sobre Alves y otro en la segunda por mano de Nacho Cases). Pero el sufrimiento fue extremo. El segundo gol no llegó hasta el minuto 79. Tuvo que ser Keyta el que lo hiciera con un auténtico zapatazo a la escuadra. Para evitarnos sufrimientos de última hora, Xavi acabó haciendo el tercero en el minuto 87 tras un excepcional pase de Iniesta. Con ese 3-1 concluyó el partido.

Al final, buena jornada nuevamente para mis intereses. Osasuna saca un punto lejos de Pamplona que le sigue dejando en el séptimo puesto a tiro de un partido de posiciones de Europa League y de Champions. Ahora se trata de hacer muy bueno este punto con una victoria en la próxima jornada en casa ante el Athletic. Por su parte, el Barça, con muchos más sufrimientos de los esperados, cumple el trámite ante el Sporting y sigue a 10 puntos del Madrid. Ahora toca cumplir el trámite ante el Leverkusen en octavos de Champions (dado el excelente resultado de la ida) y pensar ya en el partido del próximo fin de semana, en Santander.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario